El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real José Manuel Caballero felicita la Navidad y las fiestas de fin de año a todos los vecinos de la provincia tras un año en el superado lo peor del covid han surgido otras dificultades que según cree, “hemos sido capaces de ir solventando a medida que se han ido presentando”.
Caballero reconoce que las familias pasan por más estrecheces económicas, “pero es verdad que las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno central, la Junta, la Diputación, y los ayuntamientos han servido para ir superando situaciones adversas”, e insiste, “hay dificultades, pero estamos en mejores condiciones de afrontarlas”.
Más empleo municipal, más empresa
El presidente de la Diputación de Ciudad Real asegura que los ayuntamientos tienen ahora más gente empleada que antes del inicio de la pandemia, “hay más empresas que generan actividad y dinamismo; y estamos recobrando el turismo y todas las políticas de bienestar”.
Los retos en el gobierno de la Diputación
La Diputación de Ciudad Real afronta el próximo año en el que comienza un nuevo ciclo electoral con el reto “de seguir empeñándonos en luchar por nuestra gente, especialmente aquella que vive en el medio rural”. Para eso la institución seguirá con políticas para que no falten servicios en el medio rural, como la digitalización, “queremos que todos los hombres y mujeres vivan donde vivan estén digitalizados”.
También insiste en el compromiso con la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética, con inversiones “que van a ser muy rentables para utilizar menos energía sucia y más renovable”.
Caballero también reivindica el valor de la política, tan denostada por algunos, “queremos que los hombres y las mujeres de esta provincia tengan una vida mejor y eso se consigue a través de la política, por eso estamos más empeñados en la solución de los problemas que en el conflicto y el enfrentamiento”.
2023, el año del nuevo ciclo electoral
José Manuel Caballero también le recuerda a la ciudadanía que el año que comienza viene marcado por las elecciones municipales y autonómicas de mayo, “los políticos, concejales, diputados, etc, nos acercaremos a los pueblos para convencerles de la importancia de la política, y lo importante que es que cada uno sea capaz de defender sus ideas con respeto a los demás, y presentar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”.
Sobre los últimos cuatro años al frente de la institución provincial, asegura que su gobierno “ha gobernado con honestidad, pensando en el bien común de todos nuestros ciudadanos”.
El deseo final para el año nuevo es que se acabe la guerra de Ucrania, “puede que si todos lo deseamos con fuerza se haga realidad”.