La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, se ha referido a las inversiones para la región y la provincia previstas en los presupuestos de la Junta para 2024 señalando que “después de ocho años de Emiliano García-Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos podido ver cómo año tras año lo que se recoge los presupuestos no es la realidad, puesto que son promesas incumplidas”.
Para Merino “ello lo podemos ver en Ciudad Real capital y en cualquiera de los municipios de su provincia de Ciudad Real”. En este sentido, se ha preguntado “¿cuántas veces se ha prometido el Centro de Salud de Tomelloso?”, respondiendo que “está sin hacer”. Merino también se ha preguntado ¿cuántas veces se había prometido la Autovía Ciudad Real-Toledo?, indicando que “no existe” y que “¿Cuántas veces se ha prometido que se iba a trabajar y se iba a poner en marcha el plan funcional del hospital de Tomelloso?”, matizando que en la actualidad “no existe”.
Desde su punto de vista se trata de “compromisos incumplidos” y de “anuncios falsos que no se hacen realidad, pues viven de la propaganda”.
Lola Merino también ha querido resaltar que “los presupuestos de Emiliano García-Page para este año en Castilla-La Mancha son un poco más de 12.000 millones de euros, mientras que, en este momento, la deuda de Castilla-La Mancha generada por Page, está por encima de los 15.500 millones de euros”.
La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha ha criticado a su vez el número de altos cargos y asesores que hay en la Junta de Comunidades: “Eso crece todos los años. Crece la cuantía y el número. Y este año hemos visto de manera vergonzosa cómo se ha vuelto a ampliar el número de asesores y de altos cargos en el gobierno de Emiliano García-Page, única y exclusivamente para dar cobijo a todos aquellos socialistas que perdieron las elecciones en mayo y en el mes de julio. A todos los que se quedaron fuera, Emiliano García-Page, con el bolsillo de todos los castellanomanchegos les ha buscado un sitio en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no para que trabajen para la región sino para que tengan garantizada su renta”.