Lola Merino ha señalado en rueda de prensa que “Page no se atreve a defender ni a votar en sede parlamentaria lo que está diciendo en la calle y lo que dice a los medios de comunicación. Tampoco se atreve a enfrentarse a Pedro Sánchez ni al PSOE”.
Considera que “detrás de Pedro Sánchez está el PSOE de Castilla-La Mancha y Page, quien ya no sabe qué inventar ni qué hacer para evitar votar y defender en sede parlamentaria lo que está diciendo en la calle ante los medios de comunicación. Y todo sería algo tan claro como dejarnos llevar un debate a las Cortes de Castilla-La Mancha o que Page vaya a la Comisión de Regiones del Senado para decir que está en contra de la amnistía y del referéndum de autodeterminación, así como que se muestra en defensa de la Constitución y de la igualdad de todos los españoles”.
Para Merino ello “no es así”, y además “Page ha convertido a las Cortes de Castilla-La Mancha en su cortijo al más puro estilo bolivariano. Desde que tomamos posesión, han modificado el reglamento de las Cortes de manera arbitraria y unilateral para vetar el debate sobre la amnistía y el referéndum de autodeterminación. También han cambiado el sistema de registro de las iniciativas parlamentarias para complicar todo el proceso de calificación de las iniciativas de tal manera que cuando el Partido Popular presente un debate sobre la amnistía, la igualdad y la defensa de la Constitución, sea vetado por el Partido Socialista”.
Añade que desde el PSOE “nos han recortado al Partido Popular de Castilla-La Mancha las iniciativas para llevar a pleno y nos han vetado una declaración institucional para que todos los grupos parlamentarios en las Cortes regionales dijéramos abiertamente sí a la Constitución Española, sí a la igualdad de todos los españoles, sí a que la ley sea igual para todos y sí a la garantía de esas reglas de convivencia que nos da la Constitución. Pero, sin embargo, el PSOE y Emiliano García-Page vetaron esta declaración institucional. Y es que el PSOE de Castilla-La Mancha ha convertido las Cortes regionales en su cortijo y están haciendo todo lo que sea necesario para no quitarle la careta a Page, que está muy cómodo diciendo una cosa en la calle, pero no teniendo que votar en sede parlamentaria lo mismo que dice en la calle, porque haría lo contrario”.
Por todo ello, Lola Merino considera que los diputados nacionales del PSOE por la provincia de Ciudad Real “votarán a favor de la amnistía y del referéndum de autodeterminación” cuando llegue el momento.
“Page pone excusas de mal pagador”
También se ha referido a que ahora, “cuando en el Senado se convoca la Comisión General de las Comunidades Autónomas con el objetivo de que sean las instituciones las que frenen las barbaridades antidemocráticas de Pedro Sánchez y su banda, Emiliano García-Page pone excusas de mal pagador para no asistir y evitar una vez más tener que manifestarse en el Senado contra la amnistía y contra el referéndum de autodeterminación”.
Desde su punto de vista Page “no quiere ir al Senado y busca excusas de mal pagador. Pone la excusa de no ir al Senado porque este jueves hay pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha. Pero el mismo Page debería decir que no asiste a ninguno de los plenos de Castilla-La Mancha, pues su presencia se limita a los escasos segundos que tarda en hacerse la foto, ya que no llega ni a sentarse. No sabe de lo que se habla allí y no escucha a nadie porque no asiste a los plenos. Únicamente va a dos plenos en las Cortes: el de su toma de posesión y el del debate del estado de la región”.
Para Merino, “el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, está traicionando a la Constitución española, quebrantando la igualdad de todos los españoles y de todos los castellanomanchegos. Y, les guste o no, todos somos iguales ante la ley”.