Los exdirigentes de la quebrada CEOE-Cepyme de Ciudad Real, Arturo Mesa y Alvaro Maldonado, difundieron este jueves un comunicado en el que defienden su inocencia de cualquier responsabilidad penal o civil del hundimiento de la patronal empresarial e insisten en “la seguridad de que al final esta acabará por aflorar”.
“CEOE-Cepyme fue siempre una organización representativa y respetada en la sociedad y sus órganos de gobierno actuaron en todo momento con la máxima responsabilidad y en defensa de los comunes intereses de los empresarios”, afirman.
Además puntualizan respecto a la solicitud del embargo preventivo de sus bienes decretada por el Juzgado de lo Mercantil que lleva el concurso de acreedores en el que está inmersa la entidad, como ha adelantado Lanza, que si bien “a solicitud del administrador concursal se produjo una vista en el juzgado, con posterior resolución del mismo, hace aproximadamente dos meses dicha resolución al no ser firme ha sido recurrida por las partes afectadas, ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real, siendo esta la situación actual del procedimiento”.
También señalan que durante este tiempo el administrador concursal “con fecha 4 de noviembre ha presentado un escrito en el Juzgado de lo Mercantil desistiendo de la primitiva solicitud de embargo sobre los bienes de las personas afectadas”.
“Por ello se puede afirmar que independientemente de la resolución que en su día tome la Audiencia en estos momentos no existe solicitud de embargo”.
Por otro lado indican que “en aras a la claridad y el derecho que asiste a las partes afectadas queremos manifestar que en todo este tiempo, hemos y seguiremos manteniendonos en silencio, ante las informaciones que periódicamente nos afectan, e incluso dañan nuestra reputación. Todo ello, por el máximo respeto hacia los órganos Judiciales que son en definitiva los que deben resolver este asunto”.