Mesa y Maldonado recurrirán al Supremo la sentencia que los ratifica como responsables de la quiebra de la CEOE de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de la antigua sede de la CEOE / Lanza

Imagen de la antigua sede de la CEOE / Lanza

La Audiencia ha avalado la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de noviembre de 2016

Arturo Mesa, presidente de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real entre 2002 y 2011, y Álvaro Maldonado, secretario durante casi 30 años de esta organización, recurrirán en casación al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia provincial conocida hace dos días, que ratifica su culpabilidad como autores del concurso de acreedores de la organización.

Así lo ha confirmado a lanzadigital su abogado, Juan José Losa, quien ha dicho que “la estamos preparando”.

La Audiencia ha avalado la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de noviembre de 2016, en la que consideraba a estos dos ex dirigentes de la patronal ciudarrealeña responsables del déficit patrimonial alcanzado por la organización de cerca de 2,5 millones de euros.

La resolución, notificada el pasado 20 de diciembre, respalda la condena impuesta en primera instancia para que Mesa  abone el 20% del ‘agujero’ contable de la entidad empresarial, mientras que Maldonado deberá hacer frente al 15% del desfase.

Además, el tribunal también los inhabilita por 3 años para administrar bienes ajenos, y representar o administrar a cualquier persona, además de pagar las costas del proceso judicial.

“La insolvencia de la Confederación se habría generado y agravado como consecuencia de unas conductas activas y omisivas de los administradores”, esgrime la sentencia.