Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Sindicato de Trabajadores presenta su hoja de ruta comarcal al alcalde de Mestanza

Buendia en el centro en el salon plenario con los representantes del sindicato STR
Buendía, en el centro, en el salón plenario con los representantes del sindicato STR / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Representantes de STR trasladan a Santiago Buendía la defensa que hacen de los derechos de las plantillas de empresas del Complejo y firmas auxiliares

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha mantenido este martes una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores STR, con el fin de conocer de primera mano los objetivos que se marca la organización con representación en empresas del Complejo Petroquímico de Puertollano y otras firmas auxiliares en la comarca.

Se da la circunstancia de que en este sector están empleados personas naturales o residentes en el municipio mestanceño, de ahí el interés de STR por hacer llegar a través de este tipo de encuentros la disponibilidad que cualquiera de estos trabajadores pueda requerir de la entidad sindical.

Al encuentro han asistido, en representación de STR de la Meseta Sur, Juan Cerrillo Merino, que es secretario general adjunto; Juan Cerrillo Calle, delegado territorial de la Meseta Sur; José Valencia Martin, secretario estatal de Salud Laboral; y Manuel Jurado Caro, coordinador territorial.

En una cordial reunión, se han abordado temas de actualidad laboral y de los planes de expansión del sindicato desde su delegación de la Meseta Sur, con sede en Puertollano y que abarca Castilla-La Mancha, Extremadura y Córdoba, además de ponerse STR a disposición del Consistorio para contribuir a la estabilidad laboral en la zona.

Los sindicalistas agradecían al regidor su deferencia de atenderles, con quien también han abordado la trayectoria andada por STR, desde su creación en el año 2003 para atender los intereses de los trabajadores de la compañía Repsol y ampliando su acción en 2015 a empresas auxiliares.

En el Complejo puertollanero el Sindicato de Trabajadores cuenta ya con más de 700 afiliados, de los cuales 200 proceden de empresas auxiliares, lo que supone una presencia activa en 26 empresas de Puertollano y su área de influencia, estando presentes en una decena de comités de empresa.

Buendía, por su parte, les ha valorado su trabajo a favor de los derechos de los trabajadores en el sector petroquímico al que atañe su labor sindical, especialmente en una difícil coyuntura económica como es la actual en la que las circunstancias de la pandemia están poniendo en jaque la continuidad de muchas personas en sus respectivos puestos de trabajo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
 Lanza
Panorámica paisajística de Mestanza y su entorno
 Julio Serrano
 Lanza
 PSOE
Cerrar