La segunda edición de la Marcha Cicloturista ‘La Mesta’ partirá este año desde Solanilla del Tamaral

Lanza Mestanza
Cartel de la Ruta de este año

Cartel de la Ruta de este año

La prueba, de 25 kilómetros, partirá a las diez y media del domingo 5 de abril

Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Mestanza vuelve a organizar la Marcha Cicloturista ‘La Mesta’, que este año se celebrará el domingo 5 de abril y cuyo plazo de inscripciones ha quedado abierto precisamente este último viernes de febrero.

Santiago Buendía, alcalde de este municipio, apunta que “nuevamente volvemos a convocar esta fiesta del deporte y la naturaleza, con el objetivo también de promocionar nuestros espacios del Valle de Alcudia, en un paisaje que tiene mucho que ofrecer”.

Con ese objetivo, el Consistorio mestanceño va a focalizar el desarrollo de la prueba en su enclave de Solanilla del Tamaral, emplazada en la Sierra de la Solana y en cuyo entorno confluyen los ríos Montoro y Fresnedas.

El regidor recuerda que el municipio dispone de uno de los inventarios de caminos más antiguo de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, dentro del Parque Natural del mismo nombre, lo que facilita visitas a los amantes de estos parajes.

En lo que respecta a la prueba, la edición de este año va a constar de un trazado de 25 kilómetros, de dificultad baja, con salida desde la iglesia del Tamaral a partir de las diez y media de la mañana.

Las inscripciones ya se pueden llevar a cabo y hasta el 1 de abril en establecimientos colaboradores como Bicicletas Ruta y Twinner Puertollano, así como en Taller David Silva, con un precio de 20 euros.

Los primeros 80 inscritos tienen asegurado de obsequio gafas, calcetín y camiseta, además de ofrecerse a todos los participantes avituallamiento a lo largo de la ruta y comida al finalizar la prueba.

A la organización de esta cita cicloturista contribuyen con el Ayuntamiento, además de las firmas referidas, el Club Trizyloco, Distribución Peral, Spiuk y Cruz Roja Española, que habilitará el imprescindible operativo sanitario para atender todas posible incidencia.

El nombre dado a esta carrera, ‘La Mesta’, está ligado al pasado trashumante de la zona, de la que Mestanza viene haciendo bandera a través de acciones culturales, divulgativas y deportivas como es la referida prueba cicloturista.