Miguel Angel González cree que el Plan de Empleo será un “estímulo” para la ciudad de Puertollano

El diputado regional socialista, Miguel Angel González, habló del Plan de Empleo que va a poner en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha calificándolo como un “estímulo público que esta región necesita”.  

El diputado regional socialista, Miguel Angel González, habló del Plan de Empleo que va a poner en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha calificándolo como un “estímulo público que esta región necesita”.
   González Caballero explicaba que se van a invertir 224 millones de euros en los próximos dos años y que esta cuantía también repercutirá de manera directa en la comarca de Puertollano, “es hora de hacer política desde el sentido común y la sensibilidad social que ayuden a crear empleo”, ese empleo por el que los populares no quisieron apostar, en referencia al último gobierno Cospedal y a la ausencia total de Planes de Empleo por parte del anterior gobierno. 

   Miguel Angel González aseguró que en este Plan de Empleo se verán beneficiados principalmente los parados de larga duración para “reengancharse al sistema de protección social”, así como los mayores de 55 años con viso de jubilarse que necesitan también del estímulo público para realizar ese proyecto vital como es la jubilación. En tercer lugar, irá destinado al sector juvenil, ya que la mitad de los jóvenes están en riesgo de exclusión social, y “los poderes públicos no pueden ser meros espectadores”, señalaba el diputado puertollanense. 
   Por último, aseguró no entender que el PP no quiera sumarse a un plan que va a crear empleo en la ciudad y en la región. “Con este Plan de Empleo muchos vecinos de Puertollano que se han quedado descolgados, podrán volver a coger el tren de su vida y de sus proyectos vitales”. González habló de este plan de empleo como un plan “transversal”.

El problema de Elcogas

El problema de Elcogas sigue siendo para este diputado socialista puertollanense una cuestión que se tiene que resolver y “no entendemos qué impide que el Ministerio resuelva este conflicto”.
Es un día perdido más cada día que pasa y “el Ministerio no hace nada y es un día más cerca de una solución que no queremos, insistimos al gobierno de España, que por una vez, en todo este proceso que dura año y medio cumpla algo de lo prometido y convoque esa comisión tripartita”.

González Caballero cree que el PP está jugando a “un juego que nos nos gusta, que es destructivo y no ayuda a dar una solución”.
Un problema que puede solucionarse a través de la regulación y que esta regulación es una competencia estatal, “saben que no están aplicando las medidas para salvar a Elcogás”.
Por este motivo piden que “hagan algo en un momento crítico” para que los gobierno gobiernen y actúen para poder salvar el sector mineroeléctrico de la ciudad de Puertollano.