Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular considera que el equipo de gobierno de la socialista Pilar Zamora, apoyado por Ganemos, “sigue sin funcionar”.
Es la lectura que hace de la descarga de funciones al concejal Alberto Lillo, hasta ahora responsable de Urbanismo y Medio Ambiente y Mantenimiento, al que se le ha retirado de estas dos últimas responsabilidades, para que pueda centrarse en el diseño del nuevo proyecto de ciudad, ‘Edusi’ (Estrategia de desarrollo sostenible).
A juicio del portavoz popular Alberto Lillo paga los platos rotos de un equipo “con poco fuste” y se le recortan las competencias “para ver si así es capaz de hacer los deberes en materia de urbanismo”.
Según Rodríguez, “Pilar Zamora nos tiene ya acostumbrados a estos anuncios, a estas poses”, y no cree que dar más competencias a la concejal de Limpieza, “que tiene la ciudad más sucia que nunca”, o a la concejal de Participación Ciudadana, «que anuncia un presupuesto participativo que supone el 0.75% del presupuesto total», sea mejor.