Miguel Ángel Ruiz ha sido nombrado este sábado alcalde de Puertollano en un pleno de investidura que tenía lugar en el Auditorio Pedro Almodóvar de la ciudad acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, así como otros dirigentes de su partido y del PSOE. Con los 8 votos de sus concejales del PP Ruiz era nombrado primer edil puertollanense y recibía el bastón de mando de la ciudad de manos del Secretario del Ayuntamiento de Puertollano.
En primer lugar los concejales juraban o prometían sus actas -PP, VOX y Esther Mora del PSOE juraban ante la Constitución y la Biblia y el PSOE e IU prometían ante la Constitución-.Tras las votaciones secretas realizadas para la elección de alcalde, Ruiz pasaba a imponer cada una de las medallas a los 21 concejales que forman la Corporación Municipal esta legislatura formado por 10 concejales del PP, 8 del PSOE, 2 de VOX y 1 de IU.

Miguel Ángel Ruiz ha querido comenzar con palabras de agradecimiento a la ciudad de Puertollano “por haber confiado en mí” y recordando que no procede del mundo de la política y que no llegan a la misma “para aprovecharse de ella, venimos a servir a nuestra ciudad con la mejor de nuestras intenciones, con humildad, dedicación espíritu de servicio y con gratitud”.
Para el nuevo alcalde de Puertollano, la confianza que le han depositado los ciudadanos de Puertollano “soy consciente de que es prestada, sabemos que las esperanzas de cada cual son sagradas, cuando se es consciente que más de 9.000 personas te entregan sus esperanzas sientes una gran responsabilidad, pero también experimentas su empuje mientras recibes su aliento en persona, día a día”.
En este sentido, Ruiz ofreció en su discurso de investidura como alcalde de Puertollano, el primero bajo las siglas del PP aunque sea independiente, “trabajo serio e incansable para hacer un Puertollano mejor” y hacerlo, resaltó, “para todos”.

En primera línea de la política local, Miguel Ángel Ruiz asegura que no viene “contra nadie”, solo “ofrecer una manera diferente de gestionar la ciudad, mi equipo y yo estamos decididos a construir puentes y a sumar el esfuerzo conjunto por el bien de nuestra ciudad”. Sin dejar a un lado su equipo, Ruiz justificó que “mi equipo y yo somos conocedores de la situación actual de Puertollano” asegurando que se presentan desafíos en empleo, infraestructuras y servicios públicos con su firme compromiso de “abordar estos desafíos de manera decidida” y a trabajar “duramente para honrar la confianza prestada”.
Así, el recién elegido alcalde de la ciudad de Puertollano hizo un recorrido por la limpieza y la seguridad en todos los barrios, el control del gasto público, el medioambiente y el cuidado de los espacios de la ciudad, promoción del transporte público, plantación de más árboles para generar un “gran pulmón”, sin dejar de lado la infancia y la juventud “como nuestra mayor esperanza” de futuro y como “sabia nueva” que construya una ciudad llena de vida y de alegría en las calles.

La formación profesional, un entorno favorable para las familias, su respeto a los mayores, la cultura y el deporte como motor económico, “creo en Puertollano, creo en su gente, que es mi gente y mis vecinos, creo en las posibilidades que tenemos para avanzar”.

El futuro de la ciudad de Puertollano también ha estado presente en las primeras palabras del alcalde de la ciudad de Puertollano, “vamos a mirar al futuro sin perder de vista lo inmediato, atraeremos inversiones no solo del mundo energético sino también en el campo de la producción y la logística”, explicaba ante los asistentes en el Pleno de Investidura del Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.
Miguel Ángel Ruiz insistió en la posición “estratégica” que tiene Puertollano afirmando que insistirán al Ministerio en el inicio de la Variante Norte y esperan que la construcción de la autovía con Extremadura sea “una realidad”. No obstante, barajarán proyectos para potenciar la infraestructura ferroviaria con Badajoz y con el puerto de Sines.

Tras la enumeración de todas estas cuestiones que consideran imprescindibles para el futuro de Puertollano y que requieren de inversión económica, Miguel Ángel Ruiz también habló de otras que no necesitan de dinero como es “gobernar honradamente, con la máxima transparencia, gobernar en libertad y para la libertad, evitando privilegios y que la ciudad recupere la fe en sí misma, recuperar al Puertollano que fue, para sentirse vida de nuevo” como un “Puertollano, ciudad viva”.
