El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha señalado que la prioridad sigue siendo proteger la salud mientras continúa la desescalada “para que podamos abrir la economía cuanto antes y que, cuando salgamos, los sectores económicos y los trabajadores, estén protegidos frente a los efectos negativos.
En esto trabaja el Gobierno de España, afirma el parlamentario socialista, en medidas que ya están encima de la mesa y en otras que se desarrollarán en el corto plazo, poniendo en marcha más de 200.000 millones de euros, más del 20% del PIB. Explica que ello tendrá efectos en los próximos meses “y ya lo vemos en la provincia de Ciudad Real, donde más de 12.684 autónomos, han accedido ya a la prestación por cese de actividad. Lo vemos en los aplazamientos de las cuotas a la Seguridad Social o en el aplazamiento de pago de impuestos para autónomos, entre otras muchas medidas puestas en marcha”, explica.
Igualmente, y como precisamente se ha anunciado en este primero de mayo, desde la consejería de Empleo y Economía, el Gobierno regional ha propiciado un acuerdo histórico con los sindicatos de trabajadores y empresarios.
Así, nada menos que 231 millones de euros, se pondrán en marcha para reactivar la economía regional frente a los efectos del COVID-19, con ayudas para autónomos, micropymes y empresas.
El PSOE responde así a la diputada del PP, Rosa Romero, “empeñada en crear alarma y pesimismo entre la población, y ello a pesar de que los políticos no estamos para regodearnos sobre la situación crítica que vive el país, sino para aportar soluciones. Y durante esta crisis no hemos escuchado ninguna por parte del PP más allá de hablar del color de las corbatas. Por eso le animamos a que deje ya esta fase destructiva y se una a la fase constructiva”, indica Miguel González Caballero.
Recuerda el diputado nacional del PSOE, que en este país recientemente hubo otra crisis, “y aunque de otra magnitud más selectiva en los sectores a los que perjudicaba, el PP quiso salir de ella mediante subida de impuestos, recortes, ninguna ayuda a los autónomos y el fomento del despido libre”. En este sentido desde el PSOE se defiende un modelo de desescalada y salida de la crisis distinto, apostando por los sectores productivos y protegiendo a los trabajadores, “pues este país no debería caer en los mismos errores del pasado”, opina el parlamentario socialista.
El PSOE anima a la oposición, de nuevo, a sumarse al Plan de Reconstrucción Económica y Social que propone el Gobierno de España y que necesita el país. “Por sentido de patriotismo les recordamos que el futuro del país está en juego y que tarde o temprano decir una cosa en Ciudad Real a los colectivos cuando se reúne con ellos, como hace Rosa Romero y votar en contra de las medidas de recuperación económica en el Congreso de los Diputados, terminará evidenciando que el interés partidista se sitúa de nuevo para el Partido Popular, como prioridad, frente a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de la provincia”, finaliza indicando.