Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:33
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Romero Saiz presenta su nueva obra “El enigma de la catedral” en el Ateneo de Alcázar de San Juan

IMG 5094 scaled
Miguel Romero Saiz presenta su nueva obra “El enigma de la catedral” en el Ateneo de Alcázar de San Juan /Lanza
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
La obra, publicada por la Editorial Hades y distribuida por AZETA, es un thriller de ficción histórica que ofrece interesantes aportaciones documentales de Cábala, Temple y Masonería

El Ateneo de Alcázar de San Juan fue el lugar de encuentro, el pasado viernes 24 de febrero, para la presentación del libro “El enigma de la catedral”, del doctor en Historia Miguel Romero Saiz. La obra, publicada por la Editorial Hades y distribuida por AZETA, es un thriller de ficción histórica que ofrece interesantes aportaciones documentales de Cábala, Temple y Masonería. Asistieron al evento los concejales Pablo Pichaco y Antonio Cano, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

IMG 5101
Miguel Romero Saiz presenta su nueva obra “El enigma de la catedral” en el Ateneo de Alcázar de San Juan /Lanza

Durante la presentación, Jesús Sánchez, miembro del Ateneo, deshizo en elogios al autor Miguel Romero: “Es un prolífico autor de Cuenca, conocido en el Ateneo, que con toda seguridad va a llenar las expectativas de sus lectores”. El autor, por su parte, señaló que su última producción se trata de “una novela diferente a lo que hasta ahora he hecho, porque soy historiador de profesión, y los trabajos que he hecho hasta ahora han sido ensayos históricos”.

Un gran aporte documental en la obra

Además, el doctor en Historia destacó el gran aporte documental que caracteriza al libro: “Quizá es deformación profesional de los historiadores, pero yo no puedo hacer una novela simplemente de ficción sin aportar documentación”. Un hecho que el concejal Pablo Pichaco puso en valor, indicando que siempre es bueno tener aportaciones documentales y bibliográficas en obras de este calado.

La presentación fue todo un éxito y contó con una gran afluencia de público. La asociación cultural sigue trabajando para ofrecer eventos de calidad, dinamizando la afición de sus miembros por la lectura, el arte y, en definitiva, la cultura en todas sus vertientes.

Noticias relacionadas:
Imagen del banner web de la convocatoria / Lanza
El equipo Fenavin, en una concentración de este año
Cartel de Yo Soy Tapeador de esta edición de 2024 / Lanza
Presentación de este partido en Puertollano / G.G.
Jugadores del BM Bolaños, tras una victoria / Foto: BM Bolaños
Jornada CLAP 2.0 'La mujer en el mundo académico' en el Día de la Igualdad Salarial / Lanza
Cerrar