Miguelturra abre el concurso para elegir el cartel del Carnaval 2019

Noemí Velasco Miguelturra
Mascarada en el entierro de la sardina del año pasado en Miguelturra / J.Jurado

Mascarada en el entierro de la sardina del año pasado en Miguelturra / J.Jurado

El Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación de Peñas del Carnaval anuncian el concurso para elegir el cartel anunciador de la fiesta del antifaz de 2019, la primera convocatoria tras la declaración de Interés Turístico Nacional. Habrá un único premio con 1.000 euros

El Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación de Peñas del Carnaval de la localidad convocan el concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Miguelturra 2019, fiesta declarada de Interés Turístico, Nacional, Costumbrista y Cultural.

Las bases indican que podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o tendencia artística. El tema será libre y se admiten solamente trabajos originales y no premiados anteriormente. Los carteles podrán realizarse por cualquier procedimiento, composición fotográfica, sistema digital, pintura, etc… Si se utiliza soporte informático, se deberá adjuntar una reproducción en papel, admitiéndose un formato mínimo de A4.

Los carteles presentados permitirán la impresión en 45 x 65 centímetros. En todos tiene que aparecer la inscripción: ”MIGUELTURRA” (Ciudad Real) Carnaval 2018. FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. (El nombre de la localidad deberá tener un espacio destacado, siendo respecto al de la provincia en una proporcionalidad nunca inferior de 1 a 5).

Las bases también recogen que los carteles serán presentados sin firma y con un lema al dorso de los mismos. En sobre cerrado irá el lema expresado y en su interior constarán nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, localidad, correo electrónico y declaración jurada de ser el autor y propietario de la obra.

El envío de carteles se efectuará a la Casa de Cultura, C/ Perlerines, 26. Miguelturra (Ciudad Real) a partir de la publicación de las bases y hasta el 21 de diciembre de 2018. La remisión será bajo la responsabilidad y riesgo de los concursantes.

Un único premio

Se establece un único premio de 1.000 euros y obsequio, recuerdo del certamen. El premio está sujeto a la retención correspondiente en concepto de IRPF.

El jurado será designado por la organización y su fallo será inapelable. La organización expondrá las obras presentadas en la Casa de Cultura, en enero 2019. Dichas obras se podrán ver también en la página web www.miguelturra.es.

Los trabajos no premiados podrán retirarse a partir del día 1 de febrero de 2019, todo ello en horas de oficina, hasta el 15 de marzo. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de esta Organización.

Por último, las bases especifican que la creación galardonada quedará en propiedad de la organización, que se reserva el derecho a su reproducción.