Miguelturra aprueba la ordenanza para la instalación de terrazas en suelo público

Lanza Miguelturra
Miguel Fernández, concejal de Promoción Económica en Miguelturra / Lanza

Miguel Fernández, concejal de Promoción Económica en Miguelturra / Lanza

El Boletín Oficial de la Provincia publica la nueva ordenanza reguladora de la instalación de terrazas, veladores y ocupaciones en dominio público en Miguelturra. Ahora existen treinta días de margen para presentar alegaciones

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Fernández, ha informado, en rueda de prensa, de la Ordenanza aprobada en pleno el pasado 5 de abril que regula la instalación de terrazas, veladores y ocupaciones en dominio público en el municipio”.

El concejal explica que la aprobación, que este martes sale publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y que tiene 30 días por delante para recibir alegaciones antes de ser un texto definitivo, “ha sido fruto de un proceso que se inició el día 18 del pasado mes de octubre cuando se mantuvo una primera reunión con los hosteleros, que se volvió a repetir el 26 de marzo y en las cuales les informó, por parte del Consistorio, de los puntos tratados en dicha ordenanza, como horarios, espacios, mobiliarios públicos, etc”.

Antes del texto definitivo de la misma, presentaron la ordenaza al resto de grupos políticos municipales para que pudieran hacer las alegaciones a la misma y poder así presentar a los hosteleros un documento enmendado y definitivo con acuerdo de todos.

El resto de partidos se abstienen

Por tanto, dicha ordenanza se vio en comisión de asuntos de Pleno con los diferentes grupos políticos para que se manifestarán y dieran su opinión. Tanto Partido Popular, como Izquierda Unida y Ciudadanos se abstuvieron, ante esta situación el Equipo de Gobierno quiso esperar a pleno para recibir las posibles enmiendas que se pudieran presentar.

El edil ha explicado que “no se presentó ninguna propuesta de enmienda en dicho pleno”, y por tanto, “se aprobó la ordenanza con los votos del Partido Socialista y Ciudadanos y los votos en contra de Partido Popular e Izquierda Unida”.

Una vez aprobada dicha ordenanza el 11 de abril se ha vuelto a presentar a los hosteleros para que ellos mismos presenten las alegaciones oportunas.