La asociación Amparo LGTBI+ ha conmemorado el Día Internacional de la Visibilidad Trans con la colocación de la pancarta que representa a este colectivo en el balcón del Ayuntamiento de Miguelturra. Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, el presidente de la asociación organizadora, Mariano Donate, y trabajadoras del Centro de la Mujer.
El presidente de Amparo ha destacado que en este 31 de marzo “desde el colectivo LGTBI hacemos especial mención a las personas trans, y este año especialmente a las mujeres, que quizás sufren una doble discriminación por el hecho de ser mujer y ser mujer trans”. Por este motivo, ha continuado Donate, “el lema elegido es ‘Feminismo para transformar la sociedad’. Además, de manera coordinada, a nivel provincial, se ha emitido un manifiesto”.
Para finalizar con la reivindicación, se ha procedido a la colocación de una pancarta con la bandera trans y el lema elegido este año.
Mariano Donate ha querido agradecer al Ayuntamiento de Miguelturra “porque siempre ha prestado su apoyo y la ayuda necesaria para defender los derechos de todas las personas” y también ha mostrado su gratitud a las trabajadoras Centro de la Mujer “ya que siempre trabajamos de manera coordinada para celebrar cualquier día del colectivo LGTBI”.