Miguelturra convoca el XV Certamen de Monólogos en homenaje a Darío González

Lanza Miguelturra
Cartel anunciador del XV Certamen de Monólogos de la Universidad Popular de Miguelturra / Lanza

Cartel anunciador del XV Certamen de Monólogos de la Universidad Popular de Miguelturra / Lanza

La Universidad Popular de Miguelturra y el grupo de teatro Flauti Flauti convocan el XV Certamen de Monólogos. La final será el 29 de noviembre y habrá un máximo de cuatro seleccionados. El ganador recibirá 600 euros de premio

Un año más, y ya son quince, llega el XV Certamen de Monólogos de la Universidad Popular de Miguelturra que, organizado por la Universidad Popular de la localidad, con la colaboración del grupo de teatro Flauti Flauti, rinde homenaje al miguelturreño Darío González.

Así, este año se celebrará el día 29 de noviembre, con un máximo de 4 finalistas y previa selección del jurado de entre todas las candidaturas presentadas, cuya fecha tope de recepción de monólogos será el 15 de noviembre hasta las 14 horas.

Los requisitos

En la convocatoria se especifica que podrán participar todas aquellas personas, mayores de 16 años, que lo deseen. Los finalistas deben representar su monólogo en la localidad de Miguelturra el día anteriormente señalado. Los desplazamientos correrán por cuenta propia.

Los candidatos deberán enviar una grabación-maqueta reciente o bien link de la dirección de Internet donde esté colgada la actuación reciente. Además se adjuntará el texto mecanografiado del monólogo, título y autor/es del mismo, en documento de texto Word o pdf así como cualquier otro material o aclaración que considere importante para la valoración de la trayectoria interpretativa, incluida la autorización firmada para la difusión y/o publicación de la obra presentada. Además un pequeño resumen de, no más de tres líneas.

La documentación que se solicita se deberá presentar en la Casa Municipal de Cultura, C/ Perlerines nº 26, 13170, Miguelturra (Ciudad Real), a través de correo ordinario, en mano en las instalaciones de la Casa de Cultura, o mediante correo electrónico: flautiflauti@hotmail.com.

Junto al Boletín de inscripción, se deberá adjuntar una fotocopia del DNI del participante, en el caso de ciudadanos españoles; fotocopia del certificado de residencia en España, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea, y tarjeta de residencia legal en España, en el caso de los ciudadanos pertenecientes al Espacio Económico Europeo. Además, los menores de edad deberán acreditar autorización paterna, o del tutor en su caso.

El público participará en la selección

Un jurado debidamente cualificado y propuesto por la Universidad Popular de Miguelturra y Flauti Flauti Teatro, seleccionará, a la vista de la documentación recibida, a los cuatro finalistas que participarán en la muestra final que se celebrará el viernes, día 29 de noviembre de 2019. El orden de actuación se establecerá por la organización.

El día de la muestra, los premios se decidirán mediante un 50% votación del público asistente y el restante 50% mediante un jurado debidamente cualificado y convocado para ese fin específico.

Cada uno de los 4 finalistas recibirá un premio de 200 euros. Además de este premio, el segundo clasificado recibirá 400 euros, y el primero 600 euros y diploma que le acreditará como ganador del ‘XV Certamen de Monólogos de Miguelturra; Memorial Darío González’. Los premios podrán declararse desiertos.

Por otra parte, la Universidad Popular de Miguelturra y Flauti Flauti Teatro se reservan el derecho a utilizar las grabaciones y los textos y cederlos en las condiciones que consideren oportunas para la mayor difusión de los mismos, sin más limitaciones que las derivadas del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual.

El tema de los monólogos es libre, aunque se excluirán todas aquellas obras cuya temática suponga un fomento de la discriminación por razón de raza, sexo, nacionalidad, etc. Además, cada obra tendrá una duración mínima de 10 minutos y una máxima de 15 minutos, y cada autor podrá presentar solo una obra.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a la Casa de la Cultura de Miguelturra o al correo electrónico Flautiflauti@hotmail.com.