F. J. O./ Lanza
El Carnaval de Miguelturra celebró ayer una de sus tradiciones más dulces, el concurso de frutas en sartén, que alcanzaba nada menos que la XXXIV edición, organizado por la peña Los Rocheros. En el Palacio del Carnaval, rodeado de máscaras callejeras, mucha música y los olores de las distintas comidas que preparaban las peñas en los alrededores, el jurado fue catando los dulces tradicionales.
En la modalidad de Barquillos la primera clasificada fue Juana Pérez del Olmo y la segunda clasificada Mª del Pilar Delgado Rodríguez. En cuanto a la modalidad de Borrachuelas, la primera clasificada fue María del Prado Corral Palmero, y el segundo clasificado Orestes Corral Palmero. En la categoría de Flores el primer clasificado fue Julián Fernando Mohino Delgado y la segunda clasificada Francisca Pérez Lozano. En la modalidad de Rosquillas el primer clasificado resultó ser Benjamín Arévalo Yébenes mientras que la segunda clasificada fue Victoria Lucía Díaz – Pinto. Por último, en la modalidad de Roscapiña la primera clasificada fue Victoria Lucía Díaz – Pinto y la segunda clasificada Rita Ramírez Rodrigo.
Los premiados recibieron sus galardones de manos de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; el concejal de Festejos del Consistorio, Diego Rodríguez; la concejala del PP de la Corporación Municipal, Carmen Mohino; el concejal de IU de la Corporación Municipal, Pedro Mellado; el presidente de la Peña «Los Rocheros», Raul Domínguez y representantes de los patrocinadores “El Colmao” y Escuela de Cocina Natural Chef.