El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha entregado los premios del vigésimo segundo «Concurso de Belenes Navideños» y de la tercera edición del «Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas». Los premios se entregaron en la Casa de Cultura con la presencia del concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, y otros miembros de la corporación municipal.
Ruiz quiso dar la enhorabuena los ganadores «por su esfuerzo y estar siempre en los actos que realiza la Concejalía de Cultura, animándoles a volver a participar el año que viene».
En el caso del concurso de los belenes se participó en dos modalidades: «Belén familiar o personal», con seis participantes, y «Belén de colectivos», con dos participantes.
El jurado, compuesto por personas de reconocida solvencia, valoró la originalidad, el uso de motivos artesanos, la proporcionalidad del conjunto, la belleza del montaje y otros componentes ornamentales.
Así en la modalidad de «Belenes colectivos»: el primer premio ha sido para el colegio concertado «Nuestra Señora de la Merced» que han recibido 200 euros y diploma. El segundo premio ha recaído el colegio público » Clara Campoamor» que han obtenido 100 euros y diploma, y en este caso, el tercer premio ha quedado desierto.
Los premios para la modalidad de «Belén familiar o personal» han quedado de la siguiente manera: primer premio para la familia Díaz de Toro que han recibido 200 euros y diploma; el segundo premio ha sido para la familia Moreno Martínez con 100 euros y diploma; y por último, el tercer premio ha ido a parar a Manuel Palmero, que ha supuesto 75 euros y diploma.
Por otra parte y respecto al «Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas» hay que recordar que el primer premio, dotado con 250 euros y diploma ha sido para Mª Luisa Fernández de la calle Granada, 59; el segundo premio, consistente en 150 euros y diploma, ha recaído en Eva M.ª Ramírez, en Ronda del Serrallo, 55; y por último, Cristina Sánchez Rodrigo, en la calle Juan de Ávila, 4, se ha alzado con el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma.
En este caso el jurado ha valorado la originalidad, la innovación y la estética en general y, tal y como especificaban las bases, se ha tenido en cuenta, además, la elaboración manual y/o artesanal de los elementos decorativos.