Miguelturra estrena parque de calistenia, una demanda de los presupuestos participativos

Lanza Miguelturra
Inauguración del parque para la práctica de la calistenia / Lanza

Inauguración del parque para la práctica de la calistenia / Lanza

Una consulta popular ha determinado que la inversión de 6.000 euros se destinara a crear un espacio al aire libre para la práctica de este deporte

Miguelturra cuenta con un nuevo parque calistenia gracias a la partida destinada a los Presupuestos Participativos mediante los cuales la ciudadanía elegía a qué proyectos quería que fuese destinada una inversión de 6.000 euros a través de una consulta popular.

De este modo, la concejala de Urbanismo, Lorenza Barahona, el concejal de Deportes, Diego Rodriguez, y el concejal de Empleo y Promoción Económica, Miguel Fernández, han inaugurado esta nueva zona deportiva ubicada en la Ronda de las Cañadas, junto al Auditorio Multifuncional. En la inauguración también han estado presentes las concejalas del Partido Popular Estrella Rodrigo y Carmen María Mohíno, el concejal de Ciudadanos Miguel Ángel García, además del presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, Antonio Rodrigo y miembros de la junta directiva de dicha asociación.

Más deportes al aire libre

Con el objetivo de continuar la ampliación de este parque calistenia, el Ayuntamiento de Miguelturra ha conseguido dotar de una nueva zona deportiva en la que la ciudadanía pueda practicar ‘Street Workout’ y todo tipo de entrenamientos y estiramientos deportivos en la calle. Para ello, se han instalado diferentes espalderas, barras o anillas de estiramiento muscular entre otros elementos.

Con esta actuación el consistorio miguelturreño continua apostando por la implantación de instalaciones que permitan facilitar el deporte y fomentar las actividades saludables entre todos los vecinos y vecinas a la vez que se prestan servicios lúdicos y de entretenimiento para los más pequeños.