El Ayuntamiento de Miguelturra ha dado este viernes el pistoletazo de salida a las actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo LGTBI colocando la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Luis Ramón Mohíno; la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez; Mariano Donate, en representación de la Asociación AMPARO; así como miembros de la corporación municipal y de la propia asociación.
El alcalde, ha subrayado que este gesto va más allá de un simple acto simbólico, constituyendo una «reivindicación» en un momento histórico de evolución social hacia la conquista de los derechos del colectivo LGTBI, la libertad y el respeto a la diversidad.
Sin embargo, el regidor enfatizó que «queda todavía mucho camino por hacer», y es responsabilidad de las instituciones seguir visibilizando y combatiendo las discriminaciones, problemas e intolerables agresiones que aún persisten. «Miguelturra es un pueblo abierto, un pueblo diverso, y esa diversidad es lo que aquí se reivindica: que cada uno pueda tener la orientación sexual que tenga, sus gustos y su personalidad, y nosotros tenemos que estar apoyando y dando esa seguridad y certidumbre de que aquí todo el mundo puede vivir y debe de vivir de manera libre y diversa», afirmó Mohíno.
El centro de día se iluminará con los colores del arcoíris
Por su parte, la concejala de Igualdad, reafirmó el «apoyo incondicional» del Ayuntamiento a este colectivo que «a día de hoy aún sigue sufriendo acoso por parte de algunos ciudadanos». Sánchez detalló las actividades programadas con motivo de esta efeméride en la que además de la colocación de la bandera, el Centro de Día se iluminará con los colores del arcoíris.
Para mañana, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, las actividades centrales incluirán la entrega de premios por parte de la asociación AMPARO a una familia de la localidad a las 9.00 horas en la Plaza de España, seguida de una noche de celebración con DJ a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución».