Abierto el plazo de inscripción para participar en la tintada churriega

Lanza Miguelturra
Cartel Tintada-Churriega-Bases

Cartel Tintada-Churriega-Bases

Hasta el 6 de septiembre en la Casa de Cultura

A falta de pocos días para que se inicien las Ferias y Fiestas 2018 de Miguelturra, ya se conocen las bases de participación de los concursos incluidos en el programa oficial de Fiestas. En este caso, el plazo de inscripción para participar en la Tintada Churriega ya está abierto durante estos días y hasta el 6 de septiembre.

El concurso, organizado por el Consejo Municipal de Juventud en colaboración con Juventudes Socialistas de Miguelturra, se celebrará el próximo 8 de septiembre, en el Recinto Ferial y a partir de las 17:30 horas. Las bases recogen que las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura presentando el DNI de uno de los participantes, que será responsable del grupo, teniendo como fecha límite el 6 de septiembre.

Los grupos han de ser de 5 personas como mínimo y a partir de las 17:00 se repartirá el vino, dando dos litros por cada tres personas, para menores de 18 años el vino será sin alcohol. Los tintos deben ser elaborados en el lugar de celebración de la Tintada, el vino preparado fuera del recinto no será válido.

Habrá cuatro premios: un premio al mejor grupo (teniendo en cuenta aspectos como la presentación o la animación), otro premio al mejor grupo caracterizado, un premio al mejor tinto y un último premio especial por ser el décimo aniversario de esta actividad. Los premios serán adjudicados por un jurado elegido por Juventudes Socialistas de Miguelturra.