Alumnos del IES Campo de Calatrava y de la Escuela de Adultos celebran el primer encuentro intercentros

Lanza Miguelturra
Encuentro intergenacional en el instituto

Encuentro intergenacional en el instituto

Promovido por el Consejo Escolar Municipal

En la mañana del martes, 3 de marzo, el IES Campo de Calatrava de Miguelturra acogió el primer encuentro intercentros entre alumnas del ciclo Peluquería y Estética del instituto y alumnas de la Escuela de Adultos.

Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo escolar municipal que busca fomentar el intercambio de experiencias y el contacto inter generacional. La directora del IES Campo de Calatrava, Dori Camacho, explicaba que esta actividad intercentros, la primera que van a hacer este curso, ha involucrado al alumnado del ciclo formativo de peluquería y estética que se imparte en el centro y a las alumnas de la escuela de Adultos que han venido acompañadas por su profesor.

Camacho incidía en lo provechoso de este intercambio ya que “una parte muy importante del aprendizaje de peluquería es que necesitan modelos sobre las que poder trabajar: teñirles, cortarles el pelo, y ellas, por su parte, aportan la experiencia y madurez aseguraba “así que las hemos invitado no sólo hoy, si no que pueden volver en cualquier otro momento”.

Además, explicaba que “en el centro tenemos el ciclo formativo de FP básica, primero y segundo que rondan los 35 alumnos y luego tenemos el ciclo formativo de grado medio de peluquería y cosmética capilar que también son dos años e igualmente ronda los 35 alumnos. En total unos 70 alumnos que se están formando como muy buenos profesionales”.

Por otra parte, Ángel Corral, profesor de la Escuela de Adultos, destacaba las ganas de aprender de su alumnado ya que “las ganas de aprender nunca tienen edad, depende del interés que tenga cada persona y estas mujeres que reciben la enseñanza en mi aula tienen todas muchísimas ganas de aprender” destacaba.