Las “Campanadas Churriegas” han vuelto a registrar un gran éxito de participación para cerrar el año de la mejor forma en la plaza Doctor Fleming de Miguelturra.
Este evento, dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, trasladó la especial fiesta de fin de año al Parque Doctor Fleming, para hacerlo más accesible toda la ciudadanía, que no faltó a la cita. Entre los cientos de churriegos estuvo el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, que mostró su alegría por empezar “el año churriego”.
Mohíno expresó que espera que “tengamos una fiesta buenísima y también que seamos más tolerantes, que seamos mejores personas y que por supuesto, que sigamos creciendo y progresando durante todo este año y durante los años siguientes”.
Respecto a las campanadas el alcalde explicó que “se mantiene la tradición de las campanadas churriegas pero cambiando el formato, y a pesar de que el tiempo no ha acompañado del todo, la verdad que valoramos muy positivamente los cambios, que siempre son arriesgados, pero es verdad que traer al parque Doctor Fleming esta actividad, está moviendo mucha gente y creo que va a ser una tarde vieja llena de alegría, de colorido, de música y de lo que somos nosotros de pura fiesta”.
El ambiente festivo comenzó con el reparto de las bolsas de cotillón y las uvas de la suerte, con la colaboración de la Charanga El Alhiguí, que con su música amenizó la mañana, además de contar con la colaboración de la Asociación Agaroth y la Asociación Amparo LGTBI+.
Otra de las grandes novedades que presentaron las “Campanadas Churriegas” fueron el gran escenario, la pantalla gigante, los cañones de confeti, la cuenta atrás para las campanadas y la kiss cam.
Tras las uvas y las campanadas, tuvo lugar el concierto de Orzowei, lo que dio paso al tardeo de Nochevieja, o la Tardevieja, ya que desde el Área de Juventud y desde el Ayuntamiento de Miguelturra quisieron dinamizar y animar el Parque Doctor Fleming, que es donde más jóvenes y ciudadanía en general se concentra en estas fechas.