Así, los CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, Clara Campoamor, El Pradillo, Benito Pérez Galdós, María Elena Maseras, y el CC Nuestra Señora de la Merced protagonizaron los coloridos y sonoros desfiles escolares que llenaron de música, ritmo y color las calles de la localidad, y que muestran cómo el Carnaval de Miguelturra se vive desde la cuna.

Los primeros en salir a la calle, en torno a las 10 horas, fueron los alumnos del CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, que desfilaron por las calles Alarcos, Príncipes de España, Plaza del Cristo, Cristo, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución y vuelta por el mismo recorrido. En la Plaza de la Constitución, realizaron un baile con música carnavalera y temas relacionados con los pájaros, ya que desfilaron bajo la fantasía de ‘El mensaje de las aves’.

Una hora después se echaron a la calle los niños y niñas del CEIP Clara Campoamor. Bajo la temática de ‘Un carnaval de cine’ recorrieron la Avenida 1º de mayo, calle Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Plaza de España, calle Don José Mora y Avenida 1º de Mayo.

A las 11.30 horas inició su desfile el CEIP El Pradillo, cuyo alumnado transitó por las calles Ancha, Carretas, Pablo Ruiz Picasso, General Aguilera, Germán Marina, Esaú de María, Plaza de la Constitución, Carnaval y Ancha. En este caso, la alegoría elegida por El Pradillo fue ‘¿Pero qué invento es este?’.
El cuarto colegio en realizar su desfile escolar fue el Centro Concertado Nuestra Señora de la Merced. Sus alumnos, que representaron ‘La Merced y los deportes’, desfilaron por la Plaza de la Virgen, calle Carretas, Pablo Ruiz Picasso, General Aguilera, Germán Marina, Esaú de María y Plaza de la Constitución, donde realizaron una pequeña parada. Después, retomaron la marcha por Plaza de España, calle Carnaval, Rodeo, Pablo Ruiz Picasso, Carretas y Plaza de la Virgen.
A la misma hora, en torno a las 12 horas, inició su desfile escolar el CEIP Benito Pérez Galdós, por las calles Juventud, Francisco Fernández Ordoñez, Sabina, Parque Rivas Moreno y Enrique Tierno Galván. El alumnado de este centro fue disfrazado de ‘La Galaxia’. Por último, también a las 12 horas, inició su desfile escolar el CEIP María Elena Maseras. En esta ocasión, recorrieron las calles Granátula, Bolaños, Torralba, Avenida de los Descubrimientos y Granátula disfrazados de ‘Musicales de Broadway’.
La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil prestó apoyo a los centros educativos.