El Palacio del Carnaval acogía en la tarde del sábado, día 25 de enero, uno de los eventos más multitudinarios previo a la fiesta más emblemática de la localidad, y que popularmente es conocido como el ‘Precarnaval Churriego’. Así, organizado por la Peña `Los Cansaliebres´, con la colaboración de Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamiento de Miguelturra, además de Toyota Ciudad Real como patrocinadores oficiales del evento, y el patrocinio y colaboración de numerosas entidades privadas y empresas, más de 800 personas disfrutaron de la Chirigota de `El Bizcocho´, con su espectáculo musical ‘La última y nos vamos’, ha informado el consistorio de Miguelturra.

De este modo, a las 18:30 horas se abrían unas puertas que ya congregaban a los primeros espectadores en torno a las 17:00 horas. El ‘Precarnaval Churriego’ comenzaba a las 19:00 horas entre los aplausos de los centenares de personas, que no quisieron perderse este evento y entre los que se encontraban representantes del Ayuntamiento y de la comunidad carnavalera de Miguelturra.
Tras una primera parte en la que la música estuvo combinada con las risas y el humor, llegaba la segunda actuación a lo largo de la cual, se disfrutó de las mejores letras de sus chirigotas como «No te vayas todavía» con su pasodoble a Alba, «Los Miarma» y «La quinta del buitre» con las que pusieron a todo el Cere a bailar. Ya para finalizar, la Peña `Los Cansaliebres´ entregó a la chirigota de `El Bizcocho´ una careta de cerámica, y otra a Fran Sánchez por presentar el acto.

‘El bizcocho’ tuvo unas palabras de agradecimiento a la Peña `Los Cansaliebres´ por todo el día que pasaron juntos desde que llegaron a la localidad y por la comida que tuvieron en el Centro Obrero churriego, y destacaron que les había gustado la historia del Carnaval de Miguelturra tras haberla conocido por la mañana en el Museo del Carnaval, con la colaboración de Francisco Manuel Peco, que ejerció como guía turístico para los sevillanos.
Por último, la chirigota de El Bizcocho entregó a la Peña `Los Cansaliebres´ dos regalos que ya pueden contemplarse en las vitrinas del Museo del Carnaval de Miguelturra.