El actor Nacho Guerreros será el pregonero del Carnaval de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Nacho Guerreros

Nacho Guerreros

El actor Nacho Guerreros será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los carnavales Miguelturra en 2019, primer año en que la localidad celebra su fiesta más emblemática con la declaración de Interés Turístico Nacional.

El pregón de los carnavales, que tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a partir de las 21.00 horas en el Palacio del Carnaval, correrá a cargo del actor nacido en Calahorra (La Rioja), más conocido por el papel de Jose María en la serie “Aquí no hay quien viva” y por Coque en “La que se avecina”, el papel más importante en su carrera, que le ha hecho ganarse la simpatía de todo el público.

Guerreros confiesa que de no haber sido por el premio que le tocó a él y su familia con el Gordo de la Lotería de Navidad, no habría podido empezar su carrera como actor, ya que fue esta inyección económica lo que le permitió comprar los derechos de una obra de teatro, que supuso su entrada en el mundo de la interpretación.

Formó parte de un grupo de teatro en Vitoria antes de establecerse en Madrid a partir de 1991 para estudiar teatro. Antes de ser actor trabajó con personas discapacitadas, fue camarero y puso en marcha, junto a otros socios, un negocio de decoración cerca de la Plaza Mayor.

También ha actuado en teatro y, en 2005, fue nominado al premio al mejor actor de la Unión de Actores por su papel en Bent, dirigida por Gina Piccirilli. En 2012 fue nombrado Calagurritano de Honor por el Ayuntamiento de Calahorra. En 2014 comenzó su participación en el programa de debate político “Un tiempo nuevo” en Telecinco, colaborando en la sección ‘Un país a raya’.

Nacho Guerreros es uno de los representantes de la campaña ‘Circo sin animales’ de la Asociación por la defensa de los animales AnimaNaturalis y uno de los actores más solicitados del momento para los eventos nocturnos por su poder de convocatoria, ya que cuenta con miles de fans en todo el país.