El Ayuntamiento de Miguelturra apoya la séptima edición de Corto Cortismo

Lanza Valdepeñas
Inauguración del séptimo Festival Corto Cortismo en Miguelturra / Lanza

Inauguración del séptimo Festival Corto Cortismo en Miguelturra / Lanza

El Ayuntamiento de Miguelturra trabaja para aumentar la cuantía de la subvención que obtiene el festival Corto Cortismo de cara a la siguiente edición

El Teatro Cine Paz de Miguelturra acogió la séptima edición del festival Corto Cortismo con lleno absoluto y la participación, por primera vez, de la Banda Sinfónica municipal de la localidad.

Un fin de semana cultural donde participaron 385 cortometrajes y que dio comienzo el viernes 8 de noviembre con la presencia de la alcaldesa del ayuntamiento de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruíz, y demás miembros de la corporación municipal.

Este festival se ha convertido en una cita ineludible para los miembros del Consistorio que este año quisieron arropar, de nuevo, a la organización de este festival, la Asociación de Cinefóórum Miguelturra de la localidad.

Ese mismo día, Laura Arriaga, alcaldesa del municipio, mostró su agradecimiento a la asociación por llevar a cabo iniciativas como esta, ofreciéndole todo su apoyo y el de la corporación. “Sois muy importantes para la actividad cultural de nuestro municipio porque el cine nos hace pensar y esa es su mayor grandeza”.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruíz explica que el apoyo del Consistorio a la Cultura no es solo presencial, “pues hay que recordar este año se volvía a firmar el convenio entre el ayuntamiento y la asociación Cinefórum Miguelturra para apoyar el certamen Corto Cortísmo, un apoyo que este año aumentaba en 1.000 euros, pasando a ser de 3.000 euros”.

“Somos conscientes del esfuerzo y trabajo que supone sacar adelante un festival de estas características por ese motivo estamos trabajando ya para intentar aumentar la cuantía de la subvención de cara a la próxima edición”.

Más implicación del Ayuntamiento

“Pero no solo estamos hablando del apoyo económico”, continúa Ruiz, “la actuación en la gala de inauguración de la Banda Sinfónica de Miguelturra que tanto gusta a nuestro miguelturreños y miguelturreñas, la cesión de las instalaciones del Cine Paz para el desarrollo del festival o las de Biblioteca Municipal de Miguelturra para algunos de los pases previos de las películas en competición, dan una dimensión de la implicación y el compromiso que el Ayuntamiento de Miguelturra y el Área de Cultura tienen con el festival que cada año organiza Cineforum Miguelturra”.

“Por todo ello me gustaría reconocer desde aquí el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Miguelturra para que todo salga a la perfección por parte del Ayuntamiento” concluye el edil de Cultura.