Entre los diferentes puntos del orden del día se encontraban asuntos relacionados con decretos de intervención, donde se da cuenta de las facturas aprobadas por el Ayuntamiento. Así, García indicó sobre la aprobación de diferentes pagos de facturas para abonar a proveedores, cuyo importe total asciende a 350.000 euros. “Una cantidad bastante alta”, en palabras del concejal de Empleo y Promoción Económica, quien aseguró que así se cumple con el objetivo del equipo de Gobierno de “dar salida a los pagos a proveedores, tratando de mantener los plazos más cortos posibles en cuanto a los abonos, para dar una respuesta rápida ante la presentación de facturas tras un trabajo realizado”.
Por otro lado, García destacó la aprobación de diferentes licencias urbanísticas. En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno resaltó que, “dado el número de licencias de obras y de nuevas construcciones que tenemos, se puede afirmar que Miguelturra tiene una actividad urbanística bastante importante, lo que indica que la localidad es atractiva para vivir en ella.
En esta línea, el concejal puso en valor la “mejoría en el Área de Urbanismo tras incorporarse la arquitecta municipal con una dedicación a jornada completa”, así como la “adaptación al servicio del nuevo arquitecto técnico municipal” tras sustituir al anterior por jubilación. Además, el edil anunció la próxima incorporación a la plantilla municipal de un ingeniero técnico industrial, “algo en lo que queremos trabajar próximamente”, resaltó.
En cuanto a las licencias urbanísticas aprobadas, Miguel Ángel García detallóo que una de ellas ha sido concedida en la calle Almagro, en este caso licencia de demolición; otra licencia para un unifamiliar en la calle Francisco Fernández Ordóñez; y licencias relacionadas con la reparación de pavimentación y calzada en las calles Pozuelo, Ramón y Cajal, Rodeo y Romero.
Bolsas de trabajo
En otro orden de cosas, el portavoz informó sobre otro de los puntos en el orden del día de la Junta de Gobierno Local, en este caso en relación al Área de Recursos Humanos. Así, dio a conocer los detalles de la aprobación de dos bolsas de trabajo: una de peón de jardinería y otra de vigilante de parques y jardines. El edil señaló que “desde el equipo de Gobierno tenemos como objetivo que las bolsas de trabajo del Ayuntamiento tengan dinamismo, con el fin de contar siempre con trabajadores que puedan ocupar el servicio ante cualquier incidencia, como puedan ser bajas laborales, excedencias, o cualquier otra situación”.
El concejal de Recursos Humanos hizo un llamamiento a la población para “participar en estos procesos selectivos, ya que es una de las vías con las que la ciudadanía cuenta para poder trabajar en el Ayuntamiento”. En próximas fechas se darán a conocer las bases de dichas convocatorias.
Finalmente, García recordó que el Ayuntamiento de Miguelturra se encuentra inmerso en un proceso de estabilización de los puestos de trabajo. Un proceso que, tal y como indicó el edil, se inició a finales del año pasado y que ha sido divido en tres bloques. El portavoz expuso que “el primero de ellos está en la fase final, a punto de iniciarse los nombramientos de las personas seleccionadas; el segundo bloque acaba de cerrar el proceso de presentación de solicitudes; y en cuanto al tercer bloque, ya se han aprobado las bases para publicar las diferentes convocatorias”.
El objetivo de este proceso, destacó el concejal, no es otro que “acabar con la temporalidad del empleo, con el fin de bajar del 40 al 8 por ciento entre los trabajadores municipales, que además ganarán en tranquilidad y seguridad por la fijeza de su puesto de trabajo”.