El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Salud, Luis Vinuesa, han presidido el acto institucional que, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, ha tenido lugar en el Ayuntamiento miguelturreño.
En dicho acto han estado presentes la presidenta local de la Asociación Contra el Cáncer, Carmen Asensio, representantes de la junta directiva y miembros de la asociación local. También han participado miembros de la corporación municipal.
El alcalde ha empezado agradeciendo “a la asociación, y a todas y a todos los que habéis venido hoy a un fin tan loable como es luchar contra esta maldita enfermedad que nos atenaza como sociedad desde hace ya demasiados años. Lo primero es agradecerle a la Asociación Española Contra el Cáncer, a su delegación de Miguelturra, pero también de manera general a esa entidad que está prestando esos maravillosos recursos para gente que en un momento difícil de su vida necesita una mano amiga de psicólogos, de voluntarios, y de las personas que colaboran para que, en este mazazo que es el diagnóstico de una enfermedad tan grave y con ese estigma social, como es el cáncer, pueda estar acompañado y de alguna manera se sienta reconfortado”.
“Igualmente, continúa el edil, quiero recordar la importancia de que se siga invirtiendo en la prevención y la detección precoz, no podemos escatimar recursos desde las administraciones y debemos poner a disposición de los médicos y de los científicos todos los medios que sean posibles para que se siga trabajando en erradicar esta enfermedad”.
“Sólo quería decirles a todos que, aquí en el Ayuntamiento, tienen a un aliado y tienen a una institución que va a estar siempre de su lado, hablo en nombre de toda la corporación, ya que todos tenemos por desgracia a conocidos, familiares, y vecinos que están pasando por este trance. Tengamos esa empatía como sociedad, no solo nos quedemos en el ámbito de la salud, sino en todo lo que tiene que gira en torno a esta terrible enfermedad”.
Por su parte, Luis Vinuesa también ha expresado el deseo de que este tipo de día dentro de unos años no tuviera que celebrarse “porque la lucha haya acabado, porque la investigación haya avanzado y porque los grandes científicos de este país consigan una solución, una cura, para este mal que nos afecta a toda la sociedad, y mientras tanto nosotros tenemos que trabajar en la concienciación, en la prevención y detección precoz del cáncer”.