El Ayuntamiento de Miguelturra insta al gimnasio AMM a dejar de usar su cartel del 25-N

Belén Rodríguez Ciudad Real
Centro de la Mujer de Miguelturra / Lanza

Centro de la Mujer de Miguelturra / Lanza

La Concejalía de Igualdad dice que no ha autorizado ni el uso del póster ni el eslogan ‘Vivas, libres y sin miedo’ para promocionar un curso gratuito de autodefensa, un tipo de actividad que los centros de la mujer no apoyan

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra ha instado al gimnasio Artes Marciales Mixtas (AMM) de Ciudad Real a dejar de usar el cartel y el eslogan ‘Vivas, libres y sin miedo’ para promocionar un curso de autodefensa gratuito para mujeres, que anuncia en sus redes sociales como actividad solidaria.

Se trata de un diseño del Centro de la Mujer de Miguelturra, lanzado el 25 de noviembre de este año por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que según la Concejalía de Igualdad se ha usado sin su autorización.

Que suspenda la distribución y comunicación

El Ayuntamiento ha explicado a Lanzadigital.com que le ha hecho un requerimiento al propietario del gimnasio “para que proceda a suspender y retirar la reproducción, distribución y comunicación pública del cartel en cuestión, al amparo del artículo 141.2 de la Ley de propiedad intelectual”, porque consideran que se ha vulnerado el artículo 17 de esa ley.

“El Centro de la Mujer de Miguelturra se quiere desvincular de cualquier iniciativa privada que propugne la autodefensa”, aseguran. Si el gimnasio no rectifica no descartan emprender acciones legales.