El Ayuntamiento de Miguelturra ha hecho una mejora en la infraestructura tecnológica de comunicación con la incorporación de un nuevo núcleo de red, que es la capa encargada de proporcionar conectividad entre los distintos puntos de acceso (router, switch, etc). El Núcleo de Red permite enlazar diferentes servicios, como Internet, redes privadas, redes LAN o telefonía entre otros.
La sustitución del antiguo Core por uno nuevo ha permitido mejorar la velocidad de comunicación de 1Gbps entre los distintos servicios a conexiones de 10 Gbps, es decir, funcionan a una velocidad diez veces superior, esto permite aumentar la densidad del tráfico de la red y mejorar mucho las comunicaciones.
El concejal en funciones del Área, Pedro Redondo, explica que sería como «convertir una carretera comarcal en una autopista, de esta forma los servicios o `ciudades´ están mejor comunicadas y admiten mayor tráfico entre ellas.
«Este nuevo `motor´ del Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Miguelturra nos garantiza durante años poder mantener nuestra propia infraestructura, algo vital para seguir dando soporte y servicio tanto al personal del Ayuntamiento como sobre todo al ciudadano» finaliza Redondo.