El Centro de Día de Miguelturra incorpora un aparato de presoterapia. El objetivo de esta nueva adquisición “es mejorar el bienestar de las personas mayores”, apuntan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
De este modo, la directora del Centro de Día y SED (Servicio de Estancias Diurnas), Marisa Gómez, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Miguelturra ha recibido una subvención de una cuantía total de 11.679,28 euros con cargo de los Presupuestos Generales de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha 2022, dentro de los proyectos de inversión de la línea 1 de centros de atención a personas mayores, para financiar diversos gastos de inversión, entre los que se encuentra este proyecto: adquisición de equipamientos técnico terapéutico”.
Por otro lado, Marisa Gómez ha informado que el Centro de Día continúa trabajando con el equipamiento tecnológico y técnico de 20 tabletas, 10 de ellas adaptadas, y un ordenador portátil, “para fomentar la autonomía y la conexión social de las personas usuarias, incluyendo la incorporación de tecnologías terapéuticas al servicio de los cuidados y la dotación de tecnología para uso de las personas usuarias”, con cargo también a la subvenciones para proyectos de inversión en centros de personas mayores con cargo a Fondos Europeos Next Generation.
Por último, también se han instalado cuatro puertas de contención para la sectorización de instalaciones, de tal modo que se pueda garantizar la seguridad a de las personas usuarias de todo el Centro de Día.