La jornada grande en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra comenzó este domingo con la tradicional recogida de las banderas gremiales a las nueve de la mañana. Uno de los momentos institucionales más destacados llegó tres horas después, cuando tenía lugar la concentración, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Miguelturra, de las autoridades institucionales y eclesiásticas que participarían, posteriormente, en la solemne función religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia oficiada por los párrocos de la localidad en la ermita del Cristo.
El alcalde, Luis Ramón Mohíno, presidió la celebración, acompañado por concejal de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, y miembros de la Corporación municipal. En ella también estuvieron presentes el presidente de la hermandad del Cristo de la Misericordia, Andrés Moraga, el presidente de la hermandad de la Virgen de la Estrella, José Luís Rodrigo, y los presidentes y miembros de las juntas directivas de todas las hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, siempre custodiados por las banderas gremiales, además la ausente 2024, Fernanda Rodrigo, que también quiso acompañar a su patrón.
Tras la concentración en la plaza de España, toda la comitiva se desplazó hasta la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia para asistir a la solemne función religiosa en honor al patrón de la localidad.

Por la tarde, tuvo lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia. Cientos de fieles acompañaron la imagen, que salió de la ermita a las nueve de la noche, seguida también por los miembros de la hermandad, las damas, caballeros y parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Ramón Mohíno.
El Cristo procesionó por las calles de Miguelturra acompañado por las dos bandas locales, la Banda Sinfónica de Miguelturra y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y como manda la tradición, el patrón tuvo su función de fuegos artificiales a su llegada a su ermita. Además, la hermandad de la Virgen de la Estrella, al pasar la procesión por la calle Carretas y dada la cercanía con la ermita de la Patrona también homenajearon al Cristo con otra pequeña función religiosa.