El ‘homicida de Las Norias’ ingresa en prisión para cumplir 3 años y medio de cárcel

Belén Rodríguez Ciudad Real
Jorge T.A. en una de las sesiones del juicio en 2017/ Clara Manzano

Jorge T.A. en una de las sesiones del juicio en 2017/ Clara Manzano

El responsable del accidente de tráfico mortal de hace cinco años en la travesía de Miguelturra, está en la cárcel desde agosto, tras agotar las vías de recurso a su condena por homicidio imprudente

Jorge T.A., condenado a 3 años y medio de cárcel por provocar un accidente de tráfico mortal hace cinco años en Miguelturra, a la altura de la urbanización Las Norias, ya está en prisión.

Ingresó en agosto de forma voluntaria, tras agotar todas las vías de recurso posible, para cumplir una condena por el homicidio imprudente de José Luis Alegre, empleado del Museo de Ciudad Real de 40 años, al que se llevó por delante con su vehículo el 6 de octubre de 2013.

Conducía bebido y drogado y se saltó un control

La sentencia del juzgado de lo Penal 2 de Ciudad Real, dictada en febrero del año pasado y ratificada por la Audiencia Provincial meses después, declaró probado que Jorge T.A., de 28 años entonces, conducía bebido y drogado cuando provocó el accidente.

El juzgado de lo Penal 2 los declaró culpable de homicidio por imprudencia “en concurso con un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria”, sin atenuantes.

Iba a llevar a un amigo a Miguelturra a las 7.30

El juez consideró probado que sobre las 7.30 horas del domingo 6 de octubre de 2013 Jorge T.A., tras haber estado de copas por la zona del Torreón de Ciudad Real, conducía un coche para llevar a un amigo a su casa en Miguelturra.

Había consumido alcohol y drogas, y en esas condiciones se saltó un control de alcoholemia colocado en la rotonda que da acceso a la A-43 desde Ciudad Real. Sin atender a las señales de varios guardias que le dieron el alto, huyó a toda velocidad en un tramo limitado a 50 km/h, por la travesía de la CM-4127 en Miguelturra y embistió al coche del fallecido, que a esa hora salía de su casa en la urbanización Las Norias para dirigirse a su trabajo en el Museo de Ciudad Real.

Además de la pena de prisión la sentencia le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 5 años y dos meses, con pérdida del permiso de conducción.

Jorge T.A., que también sufrió heridas graves en el accidente, no estuvo en prisión preventiva por esto.