Un trocito del carnaval de Miguelturra ha invadido la entrada de la Delegación de Educación en Ciudad Real de la mano del CEIP María Elena Maseras, que han sido los protagonistas de una nueva participación de un centro escolar en ‘Delegación Abierta’. Una propuesta expositiva que tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía el trabajo creativo realizado en los centros educativos de la provincia.
Una exposición en la que este centro ha intentado plasmar el trabajo que se ha realizado durante estos años desde su apertura en 2018 con proyectos como el dedicado a la música en su primer año, el titulado ‘La tierra está enferma’, el dedicado a juegos de mesa, ‘Maseras en el mundo’ o las ‘Maseolimpiadas’.

Además han reflejado la tradición de Miguelturra con una pequeña representación de su caranval con un mesa dedicada al entierro de la sardina y otra a las frutas de sartén. Una representación de los alumnos han estado en esta apertura de la exposición en el que han dado un pequeño pregón en el que han explicado las temáticas de los disfraces que lucirán los distintos cursos este año.
“Mostrar el trabajo diario en el colegio y la tradición con nuestro lema ‘Colores del Presente y Sabores del Pasado’ es el objetivo de esta exposición, ahí se refleja la actualidad y la tradición”, ha explicado su directora, Pilar Ruperto Serrano que ha añadido que es importante también trabajar la tradición con los alumnos porque al final son cosas que están viviendo.

Una iniciativa estupenda para dar visibilidad al trabajo de los centros educativos de la provincia
Considera que la iniciativa ‘Delegación Abierta’ es una idea estupenda para dar visibilidad al trabajo de los centros de la provincia y ha destacado la unión con la a trabajado el equipo del colegio para preparar la exposición y la implicación de la comunidad educativa para que haya podido hacerse realidad.
Una «explosión de colorido y alegría», así ha definido el delegado de Educación, José Caro, la muestra, explicando que este centro, el último que abrió sus puertas en la provincia de Ciudad Real, desde sus inicios se ha caracterizado por ser “especialmente dinámico y participativo a la hora de programar actividades complementarias” de la que una buena muestra es esta exposición.
Este centro, para el delegado es una buena muestra de lo que debe ser un centro educativo que representa a la sociedad que los acoge, en este caso, ha añadido en Migueturra la celebración del carnaval quizás sea la manifestación cultural más señera, más importante, “podemos comprobar como se funde perfectamente una tradición cultural con una creatividad escolar”.