El PP acusa a la alcaldesa de Miguelturra de que la localidad se haya quedado sin Guardia Civil

Lanza Ciudad Real
Exterior del cuartel de la Guardia Civil de Miguelturra

Exterior del cuartel de la Guardia Civil de Miguelturra

El PP recuerda que el equipo de Gobierno siempre ha asegurado que la falta de policías en Miguelturra se suple con la Guardia Civil, con lo que los vecinos están “completamente abandonados” desde hoy mismo.

Esta mañana, la Guardia Civil se ha marchado definitivamente de Miguelturra y se ha trasladado a la Comandancia de Ciudad Real.

Según ha explicado el PP, el mal estado del cuartel llevó a la Guardia Civil a solicitar a la alcaldesa un lugar desde donde prestar servicio a los ciudadanos, sin embargo, Victoria Sobrino ha estado ignorando sus reivindicaciones durante más de año y medio y hoy, se han visto obligados a marcharse a la Comandancia de Ciudad Real.

El PP ha recordado que el equipo de Gobierno del PSOE siempre ha afirmado que la falta de policías en Miguelturra se suple con la Guardia Civil por lo que, desde hoy, los vecinos están “completamente abandonados”.

El PP ha exigido la dimisión inmediata de la alcaldesa porque su “incapacidad y pasividad” está poniendo en grave peligro la seguridad de los vecinos de Miguelturra. Además, ha recordado que este asunto fue abordado en el Pleno de ayer a instancias del Grupo Popular, sin embargo, Sobrino se dedicó a mentir tanto a los concejales de la oposición como a los ciudadanos asegurando que desconocía la situación y, después, que estaba en conversaciones con la Comandancia.