Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Municipal Socialista apoyó la aprobación del pliego de limpieza de edif

El PSOE asegura que el PP de Miguelturra “se ve atado por Vox” como socio de gobierno

Pidió al alcalde sin éxito que se pronunciara ante acusaciones como “el aumento en el número de violaciones en los municipios gobernados por la izquierda”

El PSOE lamento que el concejal de Vox negase la existencia de la violencia de género
El PSOE lamento que el concejal de Vox negase la existencia de la violencia de género
Lanzadigital / MIGUELTURRA
El PSOE solicitó al alcalde en el pleno que se pronunciara ante la postura de los concejales de Vox sobre la violencia de género

El PSOE de Miguelturra destacó que, “en el primer Pleno Ordinario en el que el nuevo equipo de Gobierno del PP y VOX no propone subidas de tasa o impuestos, desde el grupo municipal socialista, como corresponde a una oposición constructiva y que quiere lo mejor para Miguelturra, hemos apoyado las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro municipio como son la aprobación del pliego de limpieza de edificios, una vez visto que recoge la correspondiente subida salarial de las 33 trabajadoras y otras demandas”.

También una modificación de crédito necesaria para hacer frente a gastos esenciales, como el pago del RSU, de la recogida de basuras.

En el segundo punto sobre la composición de la Mesa de Contratación, en aras a dar una mayor transparencia y participación, “hemos solicitado nuestra representación en dicha composición y pedido al alcalde que reconsidere su propuesta en la que no aparece ningún componente del grupo mayoritario de la oposición y segundo en la representación de toda la Corporación”.

La polémica surgió en el momento en que, desde nuestro grupo, se pidió al concejal de Familia, de Vox, que “se retracte y pida disculpas por las palabras emitidas en sus últimas declaraciones, en las que no sólo negó la violencia de género, sino que acusó a ‘los municipios gobernados por la izquierda del aumento en el número de violaciones’, así como otras barbaridades que nos avergonzamos de repetir y no lo haremos”.

El PSOE reclamó al alcalde que “se pronuncie sobre la postura de los concejales de Vox que gobiernan con usted”. Todo ello, “con respuesta absolutamente insatisfactoria del alcalde, que básicamente se ha
limitado a decir que ‘no politicemos este asunto’, como si no fuera a través de la política donde se deben tomar las medidas necesarias para solucionarlo”.

Mientras que por parte del concejal de “Familia de Vox no sólo no ha pedido disculpas si no que hemos recibido una esperpéntica respuesta, así como de la concejala de Seguridad Ciudadana del mismo partido”, expuso el PSOE en un comunicado.

El PSOE subrayó que “la violencia de género existe, pero en ningún momento han pronunciado estas palabras”.

Por otra parte, y fuera de la sesión de pleno, Diego Rodríguez Tercero comunicó la renuncia a su acta de concejal por motivos personales y profesionales. “Una importante pérdida para nuestro Ayuntamiento”. El PSOE agradeció “enormemente su inmenso trabajo y dedicación durante los siete años en los que ha formado parte de la Corporación Municipal representando el proyecto socialista y dejándose la piel por Miguelturra. Sabemos que tienes el aprecio y el cariño de todo el pueblo y, por supuesto, de la Agrupación Socialista de Miguelturra”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Pilar Zamora y Patricia franco durante el Foro Infodefensa del Senado / Lanza
David Moreno estuvo acompañado por Luis Blázquez, Milagros Calahorra, Félix Canal y Esther Gómez en su vista a Puertollano / G.G.
Celebración del Pleno de la Diputación provincial / J.Jurado
 PSOE
Un moemtno de la celebración del Pleno / J.Jurado
Grupo Socialista de Socuéllamos
Cerrar