Desde el Grupo Municipal Socialista han realizado un balance de la Feria y Fiestas en Miguelturra, ofreciendo en primer lugar un enorme GRACIAS a todos los colectivos, entidades, empresas patrocinadoras, que colaboran para tener el mejor cierre de verano posible. “Mil gracias especialmente a la Hermandad de la Virgen de la Estrella que es la gran protagonista de nuestras fiestas. A los Churriegos Ejemplares, Mercedes Espinosa y Francisco Peco, y a nuestra pregonera M. Victoria López Almagro”, apuntan en nota de prensa.
Además, desde el grupo Socialista agradecen la participación e implicación de todas asociaciones, colectivos, vecinos, vecinas y visitantes. “No podemos dejar sin mostrar nuestro agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de todas las Áreas implicadas que día a día trabajan para que otros puedan disfrutar”.
En cuanto a la valoración propiamente dicha, según destacan “nuevamente la programación de estas fiestas es un calco de los programas anteriores que venía proponiendo nuestro grupo, el PSOE, y que el tripartito encabezado por el PP tiene a bien mantener, debe ser que no les disgustaban tanto como decían o no tienen otras ideas, que por otra parte, nunca ofrecieron”.
Como siempre ocurre, exponen “las actividades organizadas por las Hermandades y colectivos han llenado nuestras calles de gente. Todos sabemos que las fiestas las hace el pueblo, pero evidentemente necesita un “poquito” de apoyo municipal”.
Hay que mencionar a la Hermandad de Cristo de la Piedad por su enorme trabajo el en recinto ferial junto con la Peña El Puntillo con su caseta de Feria, la Hermandad del Sepulcro en la Jarrilla, a Juventudes Socialistas con su “Tintada Churriega” una de las actividades estrella de nuestras fiestas desde hace años y a Churrymember por su Festival Remember trayéndonos a artistas Internacionales a Miguelturra.
Sin embargo, en la parte que se refiere estrictamente a gestión, según señalan, no se pueden dar tantos agradecimientos, incluso teniendo el mayor presupuesto de la historia en la partida de Festejos puesto que “el programa de fiestas todavía no ha llegado a muchas viviendas de la localidad, no ha habido un alumbrado acorde a nuestras fiestas, echando muchísimo de menos las luces en el centro de la localidad”, aparte de apuntar a “una pésima gestión del alcalde y su equipo que hizo crear una gran descoordinación en los eventos en dónde no había ningún operario municipal para abrir o cerrar espacios haciendo que los mismos retrasaran su horario de apertura, baños cerrados en el auditorio, otros baños sin puertas, además de problemas de tráfico, especialmente en la ofrenda floral”.
Según el grupo Socialista además “ha habido pocas atracciones en el recinto ferial, el cuarto día no quedaba nada, y por ello se preguntan cuando va a solucionar el problema de la feria el alcalde Luis Ramón Mohíno porque “cuando estaba en la oposición (PP) él mismo decía que eso lo solucionaría su grupo rápidamente, se ve que no es tan sencillo como ellos pensaban”.
Asimismo, apuntan a la falta de limpieza “que ha dejado mucho que desear en muchos espacios y durante días, junto a la falta de baños en el parque Dr. Fleming y caos en los del auditorio”.
En definitiva, subrayan “toca reflexionar, pero desde nuestro grupo queremos de nuevo agradecer todas las colaboraciones desinteresadas, toda la buena voluntad que ha puesto el pueblo churriego para que una vez más nos sintamos orgullosos de nuestra Patrona, de nuestra cultura y de nuestra gente y también instamos al PP que se ponga de lado de los colectivos y les eche una mano, ellos son los que sacan nuestras fiestas adelante, pero sin ayuda y facilidades del ayuntamiento, poco más pueden hacer”.