El PSOE de Miguelturra sella un acuerdo con Izquierda Unida para que la socialista Laura Arriaga sea su alcaldesa

Carlos Monteagudo Miguelturra
Arriaga y Mellado sellan el acuerdo de gobierno en Miguelturra / Clara Manzano

Arriaga y Mellado sellan el acuerdo de gobierno en Miguelturra / Clara Manzano

Los tres concejales de IU asumirán las concejalías de Hacienda, Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud e Igualdad.

Los siete concejales que el PSOE obtuvo en las pasadas elecciones municipales en Miguelturra y los tres concejales que Izquierda Unida-Podemos logró ese mismo día han sumado fuerzas para hacer un gobierno de coalición, encabezado por la socialista Laura Arriaga, quien gobernará el consistorio churriego durante los próximos cuatro años.

Así lo han anunciado este viernes, a un día de la constitución de la nueva Corporación Municipal, la próxima alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el candidato de Izquierda Unida-Podemos, Pedro Mellado, quien ocupará la segunda tenencia de alcaldía y las concejalías de Hacienda y Seguridad Ciudadana.

Tanto Arriaga como Mellado han dado a conocer que los tres concejales de IU asumirán las concejalías de Hacienda, Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud e Igualdad, entre otras, mientras que los siete concejales socialistas ostentarán Urbanismo, Obras y Servicios, Festejos, Deportes, Empleo, Promoción Económica, Bienestar Social o Participación Ciudadana. Además, los socialistas también ocuparán la primera tenencia de alcaldía, que recaerá en el concejal Diego Rodríguez.

Arriaga, durante la firma del pacto entre ambas formaciones políticas, ha destacado la suma de “diez personas y veinte manos para ponernos a trabajar por y para Miguelturra”, al tiempo que ha agradecido al candidato de Izquierda Unida su buena disposición a la hora de tratar de conformar un gobierno progresista y de izquierdas en el municipio.

La futura alcaldesa ha reconocido que los programas electorales de PSOE e IU eran prácticamente similares, por lo que han trabajado en esta “alianza natural” para sumar fuerzas los próximos cuatro años.

Por su parte, Pedro Mellado, ha comentado que se trata de un acuerdo “equilibrado” en el que ambas formaciones políticas se implicarán en las principales áreas de gestión del Ayuntamiento de Miguelturra, sin que ninguno de los dos partidos renuncie a su programa.

De esta manera, Victoria Sobrino, actual alcaldesa socialista de Miguelturra, cederá el bastón de mando a su compañera de partido, Laura Arriaga, quien estará apoyada por los siete concejales del PSOE y los tres de Izquierda Unida, frente a los cinco del Partido Popular y los dos ediles de Ciudadanos.