Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Municipal

El PSOE denuncia que la suciedad y las ratas desbordan Miguelturra

Los concejales socialistas exigen una actuación inmediata "ante la desidia del equipo de gobierno"

Rata en la calle en Migueltura - Agrupación Socialista de Miguelturra
Rata en la calle en Migueltura – Agrupación Socialista de Miguelturra
Lanza / MIGUELTURRA

El Grupo Municipal Socialista de Miguelturra denuncia que la proliferación de ratas y ratones en Miguelturra se ha convertido en el símbolo más visible del deterioro que sufren los barrios del municipio.

Por ello, la formación socialista ha presentado una moción para exigir una actuación inmediata contra las plagas y la falta de limpieza urbana que pone el foco en una realidad que los vecinos llevan meses denunciando: la dejadez del actual equipo de Gobierno está afectando gravemente a la salubridad y la calidad de vida en toda la localidad.

Indica el PSOE en un comunicado que, aunque la Urbanización Los Molinos ha sido el epicentro de las quejas, donde los residentes conviven con roedores que incluso deterioran cajas eléctricas y se cuelan en tuberías, el problema está lejos de ser exclusivo de esa zona.

En este sentido, vecinos de la zona del Estadio Municipal, de Benito Pérez Galdós, de la zona del Cristo (especialmente en el entorno trasero del colegio)y del Puente de San Isidro también han registrado reclamaciones por la presencia de ratas y la falta de mantenimiento en las calles. Incluso en la Vía Verde, espacio que debería ser emblema del ocio saludable, se multiplican los testimonios sobre basura acumulada y presencia de plagas.

Contenedores en Miguelturra -  Agrupación Socialista de Miguelturra
Contenedores en Miguelturra – Agrupación Socialista de Miguelturra

Para el PSOE, la situación es insostenible y refleja una clara falta de planificación y control municipal, y el resultado son contenedores desbordados, solares llenos de maleza, suciedad en parques y aceras y ausencia de una limpieza regular que están convirtiendo a Miguelturra en un ejemplo de lo que ocurre cuando el Ayuntamiento abandona sus funciones básicas.

Desde el PSOE local exigen una campaña urgente de desratización y desinfección, junto con una revisión del contrato de desratización y revisión de la gestión de limpieza viaria para garantizar que el servicio se cumpla con rigor. Asimismo, proponen reforzar el mantenimiento de parques y zonas verdes, crear canales de comunicación directa para que los vecinos puedan reportar incidencias, e impulsar una campaña informativa que fomente la colaboración ciudadana.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ana Isabel Abengózar ha contestado a las palabras del alcalde de Puertollano / Lanza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la cumbre del G20 en Johannesburgo, el 23 de noviembre de 2025.
La consejera de Igualdad, Sara Simón
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez
La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, a su llegada a una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE
Celebración en Villarrubia de los Ojos de la última reunión de este año de la Ejecutiva provincial del PSOE
Cerrar