El PSOE se mantiene como fuerza hegemónica en Miguelturra con la debutante Laura Arriaga

Belén Rodríguez Miguelturra
Laura Arriaga, la futura alcaldesa de Miguelturra, en un acto de la campaña del 26M / Clara Manzano

Laura Arriaga, la futura alcaldesa de Miguelturra, en un acto de la campaña del 26M / Clara Manzano

La candidata celebra como “un buen resultado” los siete concejales que les acercan a un nuevo mandato municipal en el que Arriaga prefiere que se implique IU-Podemos: “No nos gustaría gobernar en minoría otra vez”

El gobierno de Miguelturra, en minoría o mediante una colación de izquierdas con IU-Podemos, sigue siendo cosa del PSOE. El partido que ha gobernado la localidad desde 1979 ha vuelto a cosechar una victoria en las municipales del domingo, que pese a no ser por mayoría absoluta  es “un buen resultado”, en palabras de la candidata debutante Laura Arriaga.

Concejala “cuando era muy jovencita”, matiza, en uno de los mandatos del histórico alcalde Román Rivero, Arriaga se ha puesto al frente de una lista prácticamente nueva (solo uno de los concejales electos, el número dos Diego Rodríguez, ha sido edil) que ha sabido ilusionar a la ciudadanía. “Es de agradecer el apoyo que nos han prestado, siete concejales viniendo de dónde venimos es un buen resultado, ocho hubiera sido fantástico, pero no nos quejamos”, afirma la alcaldable.

Un gobierno de izquierdas, mejor en coalición

Con el PP y Ciudadanos sin posibilidades de sumar para formar gobierno, la candidata socialista ve como vía más lógica un pacto de izquierdas “que es lo quieren los ciudadanos”, y preferiría que no fuera en minoría, como en la etapa de la alcaldesa en funciones Victoria Sobrino, “pero si no queda más remedio…”

Por hora la única conversación con Pedro Mellado, el líder de Izquierda Unida-Podemos ha sido “una llamada de cortesía para felicitarme, hemos quedado para hablar en los próximos días. Escucharemos todas las propuestas”.

Arriaga también tiene palabras de agradecimiento para su candidatura, “lo han dado todo, son gente joven, preparada, con muchas ganas e ilusión Creo que podemos hacer cosas muy interesantes para Miguelturra”.