El Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra celebra la Navidad con diversos actos

Lanza Miguelturra

Villancicos, visitas guiadas, juego del amigo invisible y la visita institucional de la alcaldesa, entre otros.

El Servicio de Estancias Diurnas, dependiente del área de Mayores del consistorio, está desarrollando durante esta semana una serie de actividades navideñas, como es tradicional por estas fechas, en las que colaboran un gran número de personas, tanto profesionales del área como externas, y en las que los usuarios y usuarias del Servicio son los verdaderos protagonistas.

Así, el miércoles 19 de diciembre tuvieron una especial celebración navideña con familiares y visita institucional. Una intensa mañana que contó con la actuación de alumnado y docentes de la Universidad Popular que interpretaron diversos bailes que han estado practicando especialmente para este evento. Además, los mayores y sus familiares pudieron disfrutar de la actuación de la cantante miguelturreña Silvia Expósito con su pop flamenco.

Posteriormente fueron ellos los encargados de cantar villancicos populares a las personas asistentes antes de recibir una sorpresa especial. Un entrañable acto en el que también se realizaba la entrega de los trabajos realizados por los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas durante estos días. La cita concluía con un brindis entre el personal, dirección, usuarios y usuarias y en el que también participaba Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra, para celebrar la Navidad.

Hay que recordar que estas actividades comenzaron el lunes 17 con el juego del “amigo invisible” y la decoración del Belén y adornos navideños en las estancias del Servicio de Estancias Diurnas. El martes 18 realizaron una visita a los talleres de Fuensanta en Ciudad Real capital. Tras el emotivo acto del miércoles, el jueves los mayores tuvieron su cita con el cine y, finalmente, el viernes 21 de diciembre, realizaban un taller de felicitaciones navideñas.