El superávit del Ayuntamiento de Miguelturra ascendió a 717.000 euros en el ejercicio 2017

Lanza Miguelturra
Victoria Sobrino habla del superávit en el Ayuntamiento de Miguelturra / Lanza

Victoria Sobrino habla del superávit en el Ayuntamiento de Miguelturra / Lanza

La alcaldesa de Miguelturra confirma que el superávit ascendió a 717.000 euros en el Ayuntamiento durante el ejercicio de 2017. El montante irá a "inversiones financieramente sostenibles", entre las que se contempla cambiar el césped del estadio municipal de césped natural a artificial

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, adelanta que llevará al próximo pleno la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento en el ejercicio 2017, que cierra con un superávit de 717.000 euros.

Sobrino explica que “este montante se debe destinar a inversiones financieramente sostenibles, aunque hay una parte, unos 32.000 euros, que va a ir destinado a deuda porque así también lo establece la ley”.

“Este superávit lo vamos a aprobar en el próximo pleno y posteriormente tendremos que hablar de los proyectos que van a encajar ese superávit tendremos que negociarlo con los partidos políticos para ver cuales van a ser”.

La alcaldesa también explica otra de las variables fundamentales en este aspecto como es el techo de gasto, que la ley establece que no se puede superar en ningún momento. “Para el ayuntamiento de Miguelturra el techo de gasto es de aproximadamente unos 10 millones de euros mientras que su presupuesto es de 11 millones y medio. Tenemos que controlar estas variables. Hasta ahora el Ayuntamiento está cumpliendo con sus deberes”.

Proyectos en mente: cambiar el césped del estadio municipal

Sobrino apunta “que estas inversiones deben ir en beneficio de la ciudadanía”, algunas ya están pensadas “como por ejemplo el compromiso con el grupo de Ciudadanos de cambiar el césped del Estadio Municipal de césped natural a artificial, ese será uno de los proyectos que se harán con el superávit y espero también que el resto de grupos políticos estén de acuerdo, vamos a cuantificar cuánto cuesta para así saber cuanto dinero nos resta para poder invertir en otros proyectos”.

“Cada partido político presentará sus proyectos, por nuestra parte tenemos algunos en mente, como terminar la última fase del parque Rivas Moreno, un nuevo aulario parea el colegio el Cristo o soterrar contenedores, entre otras. Proyectos en los que tendremos que ponernos de acuerdo todos los grupos políticos y los seleccionados se realizarán el año que viene”.

La alcaldesa explica algunos los proyectos que ya se han realizado con superávit de ejercicios anteriores como por ejemplo, la finalización de la Biblioteca Pública y otros tres proyectos que van a culminar este año que son: mejorar la calidad del agua de Peralbillo, la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio del Mercado y la reforma de la cubierta del Ayuntamiento que empezarán las obras en breve”. “Ahora saldrán otros proyectos que tienen que tener un principio y un fin pues la ley es muy clara y especifica los proyectos en los que te puedes gastar ese dinero”.