Éxito de participación en el XIII Encuentro de Encajeras de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Algunas de las encajeras que participaron en la jornada

Algunas de las encajeras que participaron en la jornada

Se contó con la participación de 150 mujeres, en representación de 10 localidades.

La Universidad Popular de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, celebraba el “XIII Encuentro de Encajeras” que se desarrollaba el pasado sábado 25 de mayo en el Cere de la localidad debido a las inclemencias del tiempo. Esta cita contó con la participación de 150 mujeres procedentes de las siguientes localidades: Luciana, Ciudad Real, Poblete, Pozuelo, Piedrabuena, Aldea del Rey, Carrión, Alcolea, y Miguelturra.

El acto daba comienzo a las 18:00 horas con la exhibición en vivo de esta práctica artesanal, llenando el CERE con el característico ruido producido por el choque de más de mil palitos en la labor del encaje. Al evento asistía la concejala de Cultura y responsable de la Universidad Popular, Fátima Mondéjar, quien saludo a varios de los grupos participantes.

Tras esta primera parte, las participantes compartieron una merienda que ofreció gratuitamente la organización, además de algunos regalos de recuerdo. Para terminar el acto la concejala de Cultura, Fátima Mondéjar hizo entrega a las representantes de cada grupo de una cerámica como recuerdo de su participación en el evento.

Hay que recordar que este evento forma parte del intenso programa de actividades que la Universidad Popular de Miguelturra está desarrollando desde mediados de mayo, con motivo de la celebración de las “XXXIII Jornadas de las personas participantes”.