Fernández destaca que los pueblos de Ciudad Real recibirán “el impulso que necesitan para seguir creciendo” con el triunfo de García-Page el 26-M

Lanza Miguelturra
Fernández ha recordado la importancia de votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas

Fernández ha recordado la importancia de votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas

La diputada nacional electa por la provincia de Ciudad Real ha recordado la importancia de votar al Partido Socialista en las próximas elecciones, pues “hemos visto en los comicios anteriores que cuando la izquierda se moviliza, somos más fuertes”.

La diputada nacional electa por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha declarado durante la presentación de la candidatura socialista de Miguelturra y el homenaje a los concejales del PSOE que han pasado por este consistorio, que “este pueblo merece lo mejor para seguir generando esa envidia sana que siempre ha producido en la provincia, y eso solo se lo puede dar, como hasta ahora, un gobierno socialista”.

Fernández ha destacado “el compromiso necesario de Emiliano García-Page con el municipio”. “Estoy segura de que en las próximas elecciones del 26 de mayo revalidará la Presidencia de Castilla-La Mancha, por eso los pueblos recibirán el impulso que necesitan para seguir creciendo en educación, sanidad, modernidad, industrias y todo lo que caracteriza a un pueblo como Miguelturra”, ha apuntado la diputada nacional.

Al hilo de esto, la socialista ha asegurado que solo hace falta echar la vista atrás para comprobar cómo el progreso que se ha vivido en este municipio ha sido “espectacular”. “Muchos dirán que aquí solo ha tenido la oportunidad de gobernar el PSOE, pero en otros municipios de las mismas características y donde han gobernado otros partidos, especialmente el Partido Popular, queda patente que los gobiernos socialistas son los únicos que apuestan por el progreso, ya sea en la época de Román Rivero, de Victoria Sobrino o en la venidera de Laura Arriaga, quien no lo hará de otra manera”, ha señalado Fernández.

La diputada ha destacado la “gran candidatura que encabeza Arriaga”. “Es una perfecta candidata para una lista perfecta; por eso, el homenaje a todos quienes han pasado por el Partido Socialista en este municipio tiene muchísimo sentido, porque todos han desarrollado trabajos destacables y memorables”, ha continuado diciendo.

Para terminar, Fernández ha recordado la importancia de votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y “lo importante que es votar al PSOE, pues ya hemos visto en los comicios anteriores que cuando la izquierda se moviliza, somos más fuertes”. “No hay que dar ni un paso atrás y si se da que sea para coger impulso, porque esto solo ha sido la antesala de lo que vamos a vivir en menos de un mes”, ha concluido.

“El gran empujón” del PSOE

Por su parte, Román Rivero, quien fue alcalde de la localidad, ha intervenido en el acto señalando la coincidencia de 1979 con 2019. “Ese año hubo elecciones generales un mes antes de las primeras municipales, al igual que ahora, y fue ahí cuando el Partido Socialista pegó el gran empujón. Por eso, con el ánimo de esta corporación renovada, vamos a seguir construyendo Miguelturra como hemos hecho estos cuarenta años en los que nunca otro partido ha conseguido gobernar en nuestro municipio”, ha terminado apuntando el ex alcalde.

Por último, la candidata a la alcaldía de la localidad, Laura Arriaga, ha mencionado “el entusiasmo que siente al encabezar una candidatura como esta, que representa en gran medida a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra y a lo que un municipio como este significa”. “Nuestro pueblo solo conoce gobiernos socialistas y por eso vamos a revalidar la alcaldía, porque está visto y comprobado el desarrollo que solo el PSOE le trae a los pueblos y esta es nuestra tarjeta de presentación”, ha declarado.

En el acto de presentación también se ha rendido homenaje a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las listas socialistas del municipio ciudadrealeño durante los cuarenta años de democracia, “personas que han dignificado la política y, especialmente, al Partido Socialista”, ha señalado Arriaga.

Indicar por último que forman parte de la candidatura socialista de Miguelturra Diego R. Tercero, María José García, Julián Díaz, María Velasco, Miguel Ángel Ruiz, Pedro Vicente Redondo, Virginia Martín, Justy Rodrigo, Ana María Gallego, Rafael Rivas, Virginia Sánchez, Luz María Sánchez, Pedro Julián Arévalo, María Paz del Hierro, Juan José Gómez y Lola Carrasco, y como suplentes Félix García, Raquel Fernández y Manuel Viso.