Fisensi organiza la cuarta edición de su ‘Carrera solidaria’

Lanza Miguelturra
Itinerario de la IV Carrera Solidaria de Fisensi

Itinerario de la IV Carrera Solidaria de Fisensi

Se celebrará el domingo 29 de septiembre en la sierra de San Isidro para tres modalidades: senderismo, atletismo y ruta cicloturista

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Miguelturra ‘Fisensi’ organizará la cuarta edición de la Carrera Solidaria en la localidad, que se desarrollará el próximo domingo 29 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, y que tendrá salida y llegada en las inmediaciones de la ermita de San Isidro.

“La intención y principal objetivo es conseguir fondos para poder seguir aplicando los tratamientos, cursos y talleres de psicomotricidad, logoterapia, neuroestimulación, fisioterapia e hidroterapia, que actualmente se están realizando con los usuarios de la Asociación”, confirmó la presidenta, Carmen Muñoz.

De este modo, se pide “la participación” de la ciudadanía miguelturreña en la retirada de dorsales, al precio de 6 euros. Esta inscripción da derecho a participar en las carreras aunque también se podrá adquirir el dorsal solidario. Ambos dorsales permiten participar en la degustación de migas, gachas de pitos y agua, que tendrá lugar al finalizar las carreras en el mismo punto de la salida y final del circuito, es decir, en la  caseta de San Isidro, junto a la ermita.

La presidenta de Fisensi explica en un comunicado que ambos dorsales ya se pueden adquirir  previamente en ‘Fegopán’ de Miguelturra, así como el mismo día de la carrera, a partir de las 9.30 horas, en la propia caseta de San Isidro”.

Esta carrera solidaria comprende tres modalidades: senderismo, atletismo y cicloturista, que se desarrollarán en un circuito de 10 kilómetrros para atletismo y senderismo y de 20 kilómetros para la opción en bicicleta.

El horario de salida será a las 10 horas para cubrir la ruta de 10 kilómetros de senderismo. Con ese idéntico recorrido, pero media hora más tarde, se dará la salida a la carrera y a las 10.45 horas, con 20 kilómetros y dos vueltas al circuito, para la de bicicleta.