Gatómicas y Simbiosis Esencia Animal organizan tres eventos de adopciones felinas en Miguelturra

Lanza Miguelturra
Los posibles adoptantes deben completar un formulario para comprobar su idoneidad / Gatómicas

Los posibles adoptantes deben completar un formulario para comprobar su idoneidad / Gatómicas

Durante los sábados 14, 21 y 28 de diciembre se podrá adoptar gatos rescatados por protectoras de la provincia de Ciudad Real

La tienda especializada en productos para mascotas Simbiosis Esencia Animal y la protectora de animales Gatómicas organizarán tres eventos para fomentar la adopción de gatos rescatados durante los próximos tres sábados de diciembre, es decir, los días 14, 21 y 28. Estos eventos de adopciones felinas se desarrollarán de 11:00h a 14:00h en la tienda de Simbiosis, situada en la calle del Carnaval, número 16, de Miguelturra.

Los gatos que estarán en Simbiosis para conseguir su adopción son cachorros de entre “cuatro o cinco meses”, tal y como explica José López, gerente de la tienda.

Para poder adoptar a los animales hay que rellenar un formulario con el que la protectora evaluará si la persona que solicita la adopción es apta para cuidar del felino. En caso afirmativo, primero se pasaría un periodo de casa de acogida, tras el cual la persona solicitante debe decidir si finalmente adopta o no al gato. Si decide hacerlo, comenzarán los trámites para que la persona solicitante se convierta en la responsable oficial del felino.

El proceso de adopción se puede iniciar en la misma tienda contando con el asesoramiento sin compromiso de miembros de Gatómicas. También colaborarán con estos eventos la Asociación Miguelturra Animalista (AMA) y la protectora La Bienvenida de Ciudad Real. Habrá un stand solidario a favor de estas organizaciones que defienden los derechos de los animales y su bienestar en la provincia de Ciudad Real.