Guillermo Summers: “Miguelturra es mi segundo pueblo y me considero un churriego más”

Lanza Miguelturra
Guillermo Smmers y su esposa, en el centro, junto a la alcaldesa, el concejal de Festejos, el Rey del Carnaval, el presidente de las peñas y las Máscaras Mayores

Guillermo Smmers y su esposa, en el centro, junto a la alcaldesa, el concejal de Festejos, el Rey del Carnaval, el presidente de las peñas y las Máscaras Mayores

El Pregnoero de Honor del Carnaval de Miguelturra asistió a la cena de las Máscaras Mayores, Mari Paz del Hierro y Antonio Rodrigo, que fueron presentados ante la comunidad carnavalera y autoridades municipales una semana antes de su proclamación

El Palacio del Carnaval de Miguelturra ha acogido la cena de las Máscaras Mayores que tradicionalmente se celebra una semana antes de que se inicien oficialmente las populares fiestas en la localidad. Se trata de uno de los últimos pasos previos al pistoletazo de salida del carnaval que tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, con el pregón que correrá a cargo del actor Nacho Guerreros.

Como novedad este año y coincidiendo con la primera cena de Máscaras Mayores como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el pregonero de honor del carnaval de Miguelturra, Guillermo Summers, ha asistido a esta celebración acompañado por su esposa. Ambos han tenido un calurosísimo recibimiento por parte de todas las personas participantes que han arropado en todo momento a tan ilustre figura en la localidad.

Entre las autoridades asistentes se encontraban la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y la concejala de Educación, Luz María Sánchez; además de miembros de la corporación municipal: por parte del Partido Popular estuvieron presentes Aurora López, Raúl Salcedo, Estrella Rodrigo, Felipe Rivas y Carmen María Mohíno. En cuanto a Izquierda Unida Ganemos acudieron Pedro Mellado, Ramón García y María Montarroso y, por último, de Ciudadanos, Miguel Ángel García.

En cuanto a las autoridades carnavaleras, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, ha encabezado una delegación que ha estado compuesta por el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez; toda la junta directiva de la asociación; las Máscaras Mayores salientes, Mari Carmen León y Orestes Corral, las Máscaras Mayores entrantes, Mari Paz del Hierro y Antonio Rodrigo; numerosas Máscaras Mayores de diferentes años y representantes de todas y cada una de las peñas de conforman el Carnaval de Miguelturra. En total cerca de 300 personas que han disfrutado de un gran ambiente festivo en el que no ha faltado la música y el baile.

Victoria Sobrino ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha comenzado con la felicitación a las futuras Máscaras Mayores pero, sobre todo, en nombre de todos los miguelturreños ha agradecido “el compromiso con el que Guillermo Summers  siempre responde a la llamada de Miguelturra”.

Todo listo para que empiece el Carnaval

Además, la primera edil ha agradecido la presencia a todas las personas asistentes a este acto “ya que cada año participa más gente en lo que para nosotros es el pistoletazo de salida; tan solo en una semana estaremos en pleno carnaval”, ha puntualizado, además de recordar que “prácticamente todo está listo y coordinado para que comience la fiesta con el deseo de que tanto miguelturreños y miguelturreñas como visitantes disfruten de nuestros carnavales y todo salga bien”.

Guillermo Summers, que ha recordado que aunque quiso acompañar a los miguelturreños el año pasado en su fiesta de la Declaración de Interés Turístico Nacional, le fue imposible acudir, “por lo que hoy quiero compartir esta noche con todo el carnaval de Miguelturra, un lugar donde siempre me he sentido como en casa y es por lo que me considero un churriego más en este que es mi segundo pueblo”.

El pregonero de honor del Carnaval de Miguelturra ha reconocido que siempre que puede participa en todos los actos carnavaleros de la localidad, “ya que es una fiesta muy importante para mí”, algo que ha reconocido al recordar que es miembro de la Peña La Cabra y que tiene un trocito de su corazón en este municipio.

Summers no ha podido ocultar la satisfacción que sintió cuando conoció la noticia de la Declaración de Interés Turístico Nacional para el Carnaval de Miguelturra, “porque esta fiesta lo merecía desde hace tiempo”.

La ilusión de las Máscaras Mayores

Los protagonistas del acto, Mari Paz del Hierro y Antonio Rodrigo, también se han dirigido a todas las personas asistentes para expresar la ilusión que sienten ante la cita de la proclamación que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de marzo.

Ambos han reconocido los nervios que tienen “por el reto de igualar a todas las Máscaras Mayores de años anteriores y esperan estar a la altura”. También han querido agradecer todo el apoyo que están recibiendo, además de “desear que todo el mundo se lo pase bien y se divierta para que todos vivamos el carnaval intensamente”.

El Rey del carnaval, Serafín Delgado, ha animado a disfrutar a las peñas “como hacen siempre” de estas fiestas de las que “son una parte importantísima, no solo por la tradición, sino por ser unos de los máximos representantes de la máscara callejera”.

Al grito de ¡viva el Carnaval de Miguelturra! ha querido agradecer a su amigo Guillermo Summers su compañía en esta gran cena además de felicitar a las Máscaras Mayores por el carnaval especial que van a vivir este año.

Por último, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, ha manifestado que “en nombre de la Asociación de Peñas quieren dar las gracias a todos “porque sin vosotros esto no sería lo mismo”, además de agradecer a Máscaras Mayores, peñas, junta directiva de la asociación y, cómo no, a Guillermo Summers.