Guillermo Summers, pregonero de honor del Carnaval de Miguelturra, estará en la cena de las Máscaras Mayores

Lanza Miguelturra
Summers, junto a la alcaldesa, cuando fue nombrado Pregonero Honorífico en 2017

Summers, junto a la alcaldesa, cuando fue nombrado Pregonero Honorífico en 2017

"Todos hemos salido muy impresionados y nos lo hemos pasado en grande, pues el Carnaval es el patrimonio del pueblo, en este caso de Miguelturra", asegura

El Pregonero de Honor del Carnaval de Miguelturra, Guillermo Summers, estará presente en la tradicional cena de las Máscaras Mayores, que tendrá lugar el sábado, 23 de febrero, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE).

En el que será el primer carnaval que se desarrollará con la denominación de Interés Turístico Nacional, Guillermo Summers y su esposa, Marita Giménez Romero, acompañarán a las Máscaras Mayores, así como a los representantes de las peñas del Carnaval, Rey del Carnaval y demás autoridades tanto municipales como carnavaleras.

En declaraciones a Radio Miguelturra, Summers señalaba con respecto a su colaboración en la difusión del Carnaval de Miguelturra que “he hecho lo que he podido y desde luego menos que lo que el público ha hecho por mí”.

“Además, me consta, continúaba, que los pregoneros y pregoneras han hecho un buen papel y se han sentido honrados por colaborar en la difusión de esta fiesta tan bonita”.

“Todos hemos salido muy impresionados y nos lo hemos pasado en grande, pues el Carnaval es el patrimonio del pueblo, en este caso de Miguelturra”, señalaba.

La realidad es que, desde que Summers pregonara estas emblemáticas fiestas en el año 1997, ha colaborado intensamente, abriendo puertas al carnaval churriego para poder acceder a grandes pregoneros que han pasado por Miguelturra.

“Para mí ha sido todo un honor colaborar en una localidad donde he tenido la posibilidad de conocer a muchos amigos y amigas, muy queridos”, decía.

Además, ensalzaba la generosidad con la que siempre ha sido recibido en la localidad y que de vez en cuando ha hecho alguna escapada a Miguelturra.

Pregonero Honorífico desde 2017

Guillermo Summers recordaba que “fue en el Palacio del Carnaval de Miguelturra, en la celebración del primero de los actos carnavaleros del año 2017, el sábado 14 de enero y en el intermedio de la actuación de la comparsa gaditana ‘Los Cobardes’ de Antonio Martínez Ares, con su antología ‘Al Caldero’ cuando “se me concedía el título de Pregonero Honorífico de los Carnavales de Miguelturra” y aseguraba que “fue algo inmerecido, porque no me siento protagonista de nada, pero sí que me siento muy orgulloso de ostentar este título, pues aunque soy tímido por naturaleza, quizás poco participativo, en Miguelturra me siento mucho mejor por la pureza de la fiesta de la que soy admirador. Por eso, siempre he intentado corresponder con cariño a lo mucho que me han dado y que no me merezco en esta localidad”.

De este modo, Summers reiteraba su agradecimiento “a todos los que harán posible que, de nuevo, esté en Miguelturra”, ya que lo hará “con muchísimo gusto”.

Por último, deseaba que esta cena sea “todo un éxito” y sentenciaba que “no hay ningún carnaval igual ¡De Miguelturra al cielo!”.