Inaugurado el “núcleo zoológico” que permitirá abrir la primera protectora de Miguelturra

Belén Rodríguez Ciudad Real
Inauguración de las instalaciones de la futura protectora de animales de Miguelturra este jueves / Lanza

Inauguración de las instalaciones de la futura protectora de animales de Miguelturra este jueves / Lanza

Las instalaciones se han construido con mano de obra de un plan de empleo financiado por la Junta. Ahora se trabaja en el modelo de gestión y “en no mucho tiempo” podrá recibir perros y gatos

Miguelturra ya está en disposición de abrir una protectora de animales, una demanda antigua de los colectivos animalistas, que será posible “en no mucho tiempo”, ha explicado la alcaldesa Victoria Sobrino.

Las instalaciones ya están. Las han inaugurado este jueves la alcaldesa y el director provincial de Economía y Empleo de la Junta Agustín Espinosa, puesto que se han levantado con fondos municipales para el material y la mano de obra de un plan de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en el camino de Almagro (al lado del punto limpio).

El Consistorio todavía no ha resuelto cuál será el modelo de gestión, “hay muchas entidades interesadas que nos tienen que presentar sus propuestas”, ha señalado Sobrino en declaraciones a Lanzadigital.com. Cuando esté claro ya podrán recibir los primeros perros y gatos abandonados.

Un día importante para Miguelturra

“Hoy ha sido un día importante para Miguelturra, por un lado estamos en disposición de abrir la protectora, y por otro recuperamos la iluminación en la rotonda de la A-43”.

El proyecto de levantar las instalaciones de la futura protectora ha sido largo en el tiempo y el resultado final han sido “unas magníficas instalaciones para prestar un servicio necesario”, admite la alcaldesa.